Digital

Cómo conseguir un adecuado posicionamiento SEO

Estrategias SEO para el 2019

Existen estrategias para el posicionamiento SEO en este 2019 que no deben de descuidarse si se quiere tener un buen lugar en los buscadores.

En el sector del posicionamiento SEO se puede hablar de estrategias comunes y de otras específicas que funcionan más o menos en según qué circunstancia. Por ejemplo, ahora está de moda Instagram y todo lo que se haga en favor de ganar seguidores en esta red social viene bien, pero hay servicios y productos que no lo necesitan.

Los cambios de algoritmos de Google -el buscador de buscadores- son los que marcan la evolución del SEO, por eso se hace difícil hablar de estrategias SEO para el 2019 que sean fijas e inalterables.

Bing y Yahoo también son buscadores importantes, lo que hace que los especialistas de agencia SEO deban estar siempre atentos a las mejoras y cambios de los algoritmos, los únicos que pueden provocar una gran caída de tráfico a una página web con todo el perjuicio que ello conlleva.

Más personas buscan información en la red a través de la voz y el móvil

Pero las estrategias SEO no sólo se deben de hacer teniendo en cuenta la palabra escrita, que es cómo se han hecho hasta ahora, ya que cada vez hay más personas que buscan información en la red a través de la voz.

Esto hace que los especialistas tengan que "ponerse las pilas", ya que la expresión oral es muy distinta a la expresión escrita y esto modificará mucho los resultados de búsquedas. Los que lo hagan y desarrollen esta nueva forma estarán apostando a un futuro ya muy presente.

Optimizar los dispositivos móviles también es otro reto y por tanto una estrategia a seguir, ya que se calcula que un 80% de la búsqueda de información se realiza desde estos, lo que está dejando muy por debajo a los ordenadores. Una empresa que no tenga una página web optimizada para los dispositivos móviles ha quedado obsoleta, de modo que antes que llevar a cabo otra estrategia deben de ponerla a punto, de lo contrario las demás estrategias de marketing caerán en saco roto.

Crear enlaces de calidad y medir la interacción de cada usuario con las distintas webs

Los usuarios son "los amos" y no hay mejor estrategia que mejorar la experiencia de éstos. A mayor globalización mayor es también la necesidad de dar su lugar al individuo, y Google ya mide desde hace tiempo la interacción de cada usuario con las distintas webs. Esta información es básica para crear estrategias de posicionamiento SEO adecuadas como las que lleva a cabo sedigital.es.

Si una empresa no es visible en la red deja de tener un lugar en su sector, ya que el mundo online va un paso por delante del mundo físico, o están a la par. Para una buena estrategia de posicionamiento SEO se deben de crear enlaces de calidad pero nunca a cualquier precio, ya que pueden suponer pan para hoy y hambre para mañana. El linkbuilding es uno de los epicentros de las estrategias SEO, de ahí que siempre es mejor confiar en una agencia que se encargue de que sean los grandes medios los que linken nuestras páginas.

Otra estrategia fundamental es -en el caso de las tiendas online-, contar con un protocolo abierto de seguridad (SSL) pero también deberán tenerlo todas las webs que piden a los usuarios datos, ya que así se les da protección.

Cada estrategia SEO, ya sea de vídeo o de contenido escrito, debe de ser de mucha calidad -que está venciendo a la cantidad también en la red- y esta necesidad de rigor cada vez irá a más, de modo que quién ayuda a tener un buen posicionamiento SEO es el contenido. Hay que usar todos los formatos y saber marcar la diferencia en cada uno de ellos mientras que no hay que dejar de estar atentos a los algoritmos para ir adaptando el contenido a las preferencias de éstos.

Nota de prensa

Te recomendamos

PREMIOS EFICACIA

Enamorando

Yoigo

Podcast

Atres

Compartir