Digital

Estreche los lazos con sus consumidores a través del marketing digital

Estreche los lazos con sus consumidores a través del marketing digitalEl marketing digital es una forma del marketing basada en el uso de medios digitales para desarrollar comunicaciones directas, personales e interactivas que provoquen una reacción en el receptor. En la época que vivimos, no sólo las grandes empresas optan por potenciar su imagen en el universo 2.0, sino que cada vez vemos más pequeñas y medianas empresas que optan por hacerse notar en una actividad económica que cada vez las deja más escondidas.

Las acciones de marketing digital se basan en medios basados en protocolos IP (internet, internet wireless), en telefonía móvil y televisión digital. Es aconsejable que las pymes, que comienzan a desarrollar estrategias de marketing digital, tengan claros estos tres sencillos consejos.

1. El marketing digital no es un modelo de negocio o reemplazo de conceptos básicos de marketing. Para la mayoría de las pequeñas y medianas empresas, internet es un nuevo canal de comunicación que se utiliza para llegar a su mercado objetivo. En esa idea, se deben seguir los conceptos básicos del marketing: identificar tu público objetivo y ofrecerle tus servicios ajustados a sus necesidades.
2. El objetivo no sólo es conseguir la mayor cantidad de seguidores y amigos. Estar en las redes sociales es construir relaciones y ganar visibilidad dentro de su público objetivo. Si bien es necesario conseguir una buena cantidad de seguidores, lo importante es que las pymes tengan un contacto más cercano con su audiencia.

De esa forma, su audiencia se interesa más por su marca y compartirá información de su producto, realizará buenos comentarios y ganará su preferencia sobre sus competidores. Construya su audiencia y relaciónese con ellos como si fuera una persona más y no como una marca o empresa. Un buen consejo sería tratar con ellos a través de internet de la manera más cercana a cómo los trataría en una comunicación cara a cara.

3. Construya un plan sólido. Para el éxito del marketing en internet, las pymes tienen que desarrollar un plan sólido, donde evalúen sus resultados y si es necesario modificar sus actividades. Internet requiere estar al día de las novedades que surgen en el entorno pero también en su audiencia concreta. Para mantener una buena relación, hay que escuchar y estar pendiente de lo que sus clientes demandan, quieren o prefieren.

Estos consejos le ayudarán a iniciarte en el mundo de internet. Puede tomar ejemplo de las actividades que realizan las grandes empresas como Coca-Cola, o de otras pymes que estén al mismo nivel que su empresa.

Mediapost quiere que la relación con sus clientes no se estanque en una relación cara a cara. Por ello, potencia las actividades de marketing digital a través de varias plataformas.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir