Digital

ESTRENO OFICIAL DE VITANIME.TV, UN PORTAL DE TELEVISIÓN ONLINE DEDICADO AL ANIME

Nota de prensa:

Teuve, la mayor productora de canales de televisión temáticos de España, ha puesto en marcha una iniciativa única en nuestro país con la creación de Vitanime.tv, un canal de televisión online donde todos los contenidos se ofrecen de manera gratuita.

El nuevo portal está dedicado en exclusiva al manga y el anime, y cuenta con las mejores series del género gracias al apoyo brindado por productoras como Selecta Vision, TV Tokio Arait Multimedia o The Licensing Machine (Panini).

El nuevo canal pretende aunar a los seguidores del género, los ‘Otakus’, en una comunidad online donde los contenidos son gratuitos y respetan la legalidad, con el objetivo de contrarrestar los perjuicios que la piratería y las descargas ilegales han causado a productoras, distribuidoras y canales. Estas prácticas han llegado incluso a afectar al lanzamiento de nuevas series y ha llevado a muchos canales de televisión a abandonar este tipo de contenidos.

Teuve ha apostado por Internet para este nuevo proyecto por el tipo de público al que va dirigido. Los Otakus son en su mayoría un público adolescente, de entre 14 y 18 años, que se decanta claramente por las nuevas tecnologías, alejándose cada vez más de los canales de televisión convencionales.

David Gómez, Director de Marketing de Teuve, comenta que “el anime y el manga, pese a no ser, obviamente, contenidos de interés mayoritario, cuentan con más adeptos cada día. Para comprobarlo basta con echar un vistazo a la gran cantidad de contenidos que hay en la red, y de las múltiples actividades que se organizan alrededor de esta temática. Vitanime.tv pretende ser un punto de encuentro para todos esos seguidores del género, convertirse en la mayor comunidad de Otakus de España”.

Vitanime.tv surge de la experiencia acumulada en el género por la productora Teuve gracias a su canal Buzz. Pese a que Buzz renovó recientemente toda su programación, decantándose por otro tipo de contenidos, durante años el canal estuvo especializado en el anime y el manga, llegándose a convertir en un referente a nivel nacional.

El know how adquirido por Teuve gracias a Buzz permite a la compañía afrontar con garantías el proyecto de Vitanime.tv, al conocer profundamente el gran potencial del segmento de mercado al que se dirige el nuevo portal, así como las peculiaridades del mismo en sus pautas de consumo. En este sentido, David Gómez apunta que “este tipo de público, alejado del consumo tradicional de televisión, es difícil de alcanzar por las marcas. Por ese motivo, contar con una plataforma online especializada en este ámbito puede ser de gran utilidad para las marcas que deseen generar impactos en este tipo de target”.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir