Digital

Estrés, ansiedad, nerviosismo. Y usted, ¿también ha vivido así el apagón de Twitter?

ansiedad 300Ansiedad, sudores fríos, nervios. Quizá esto es lo que haya sentido en un primer momento cuando ayer por la mañana quiso acceder a su perfil de Twitter como cualquier otro día y se dio cuenta de que el servicio no estaba disponible. Si así fue, tranquilo, no es el único.

Durante más de 6 horas del martes ningún usuario del planeta pudo acceder a una de las rede sociales más populares a la que acceden regularmente más de la mitad de la población mundial. Pero, ¿por qué provoca tanto revuelo algo aparentemente tan banal como la indisponibilidad de un canal de comunicación?

Terry Collins reflexiona en CNET sobre este tema mostrando ejemplos de cómo muchos usuarios incluso hiperventilaban al no poder acceder a su cuenta y, lo más importante, sin saber por qué.

Este tipo de redes sociales se han convertido en una extensión de nuestras vidas, de nuestras rutinas, es una forma de estar en contacto con el mundo que nos rodea y, aunque no es la primera vez que ocurre pues en otras ocasiones Facebook o Gmail han sufrido"apagones", la reacción es siempre la misma, la sensación de aislamiento.

"La conexión social y la seguridad son elementos básicos en el comportamiento humano. No sorprende que la gente reaccione de manera emocional a cosas que sabemos que son temporales y que no son tan importantes", asegura Pamela Rutledge, directora del Media Psychology Research Center.

Y es que las redes sociales son un arma de doble filo pues, por un lado nos acercan a las personas, amigos, familia, nos entretienen en nuestro tiempo de ocio y ayudan a muchas personas a desconectar de los problemas de la vida real. Sin embargo, también puede ser una causa más de estrés.

"El estrés puede tener su origen en contar con una gran red de amigos en Facebook, sentir celos de la vida de los demás, contestar a los mensajes, mantener actualizados lo estados o el miedo a verse desconectado de la vida de los demás", asegura un estudio elaborado por el Pew Research Center.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir