líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Un estudio asegura que los videojuegos contribuyen a mejorar los resultados académicos

gamersLos videojuegos han tenido tradicionalmente bastante mala fama en la sociedad hasta el punto de considerarlos los causantes de trastornos a los jóvenes y de incitar a la violencia.

Sin embargo, un reciente estudio elaborado por la Universidad RMIT de Australia, afirma todo lo contrario.

De hecho, los resultados de la investigación aseguran que aquellos jóvenes que dedican su tiempo de manera regular a entretenerse con videojuegos obtienen mejores calificaciones en la escuela que quienes no juegan.

«Muchos juegos requieren mucha estrategia, resolución de problemas, establecimiento de objetivos y práctica regular para conseguir mayores habilidades.Esta mentalidad está estrechamente relacionada con los logros y el aprendizaje«, se puede leer en el estudio.

Pero además, las conclusiones muestran que los perjuicios que causan las redes sociales pues su uso incide de manera patente con peores calificaciones en los estudios.

Más concretamente, aquellos adolescentes usuarios de Twitter o Facebook pueden obtener hasta 20 puntos menos en un examen de matemáticas que quienes no las utilizan.

 

Buffett pega un mordisco aún más grande a Apple, donde aumenta su participación en un 55%AnteriorSigueinte19 errores ortográficos vistos en rótulos de TV que no podrá creer que sean ciertos

Noticias recomendadas