Digital

ESTUDIO DEL SECTOR LOGISTISCO EN INTERNET

Nota de prensa:

Medialabs, empresa especializada en consultoría y desarrollos integrales para Internet, ha realizado un estudio directo sobre la presencia en Internet de compañías de Logística

Este estudio sobre las empresas del sector logístico en España tiene como objetivo el conseguir que estas empresas empleen todas las herramientas que Internet pone a su disposición, para así ofrecer un servicio más eficaz y rentable.

Este estudio tiene como base a las 57 principales empresas del sector de seguros y de él se extraen estas conclusiones fundamentales, después de analizar más de treinta aspectos diferentes:

CONCLUSIONES

1. Sólo el 57,7 % de las empresas analizadas tienen presencia en Internet. De éstas, el 15,3 % son meramente corporativas-informativas, sin mayor valor añadido que la comunicación

2. El 53,8 % tiene una orientación B2B, aunque un 30,7 % comienza a introducirse en el B2C.

3. En cuestión de contenidos, imagen de la empresa o su presentación de contenidos, existe una gran carencia. Aproximadamente, la mitad de las empresas tendrían que mejorar sustancialmente éstos conceptos.

4. En el apartado “interactividad”, se han superado defectos que hasta hace muy poco eran comunes. Sin embargo, en cuanto al diseño, la usabilidad y la redacción y maquetación de textos sólo en el 40 % de los casos son correctos. El resto debería esforzarse más en aportar una imagen mas clara y atractiva.

5. La publicidad y el marketing es otra de las asignaturas pendientes. La mayoría de las empresas, un 80.7 %, no dispone de sistemas de fidelización de sus visitantes y clientes. Sólo un tercio cuida de posicionarse convenientemente en buscadores, el resto de las empresas no parecen preocuparse mucho por ésta sistema de promoción tan básico.

6. Con relación a servicios de valor añadido, muy específicos de ésta actividad, sólo entre el 40 % y el 50 % cumplen satisfactoriamente con los campos auditados en éste apartado. Son empresas que han sabido asumir muchas de las posibilidades que puede aportar Internet a su desarrollo. El resto debe recorrer aún un largo camino para llegar a obtener los resultados que Internet puede ofrecerles.

En resumen, sólo, aproximadamente, un 25 % de las empresas auditadas, puede considerar que su presencia en la Red responde a una buena planificación y ejecución, ofreciendo websites atractivos, navegables, útiles y con servicios de valor añadido y un aprovechamiento inteligente de los recursos de Internet. Destacan especialmente siete empresas que pueden ser consideradas un modelo a seguir casi en su totalidad.

Sobre el resto de las empresas que disponen de website, un 32% están muy por debajo de la eficacia que pudieran obtener.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir