líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

ESTUDIO SOBRE EL SECTOR ASEGURADOR EN INTERNET

Nota de prensa:

Medialabs, empresa especializada en consultoría y desarrollos integrales para Internet, ha realizado un estudio directo sobre la presencia en Internet de compañías de seguros.

Este estudio sobre las empresas del sector asegurador en España tiene como objetivo el conseguir que estas empresas empleen todas las herramientas que Internet pone a su disposición, para así ofrecer un servicio más eficaz y rentable.

El estudio tiene como base a las 87 principales empresas del sector de seguros y de él se extraen estas conclusiones fundamentales:

1.Destacamos en primer lugar que todavía el 7% de las mayores compañías de seguros de España no disponen de presencia en Internet.

2.La mayoría de las paginas estudiadas son meramente corporativas (88%), realizadas hace algún tiempo y sin actualizaciones periódicas.

3.La información que presentan en un 19% de los casos es clara, en el resto, o es confusa o casi no se distingue.

4.Los diseños y la maquetación de los contenidos pueden ser mejorados notablemente en la mayoría de los webs estudiados, sólo un 23% es adecuado mientras que el 54% es regular y el 23% deficiente. Se echa de menos una estructura clara y fácilmente navegable.

5.La mayoría de los webs, un 69 % de los analizados, no disponen de ningún servicio de valor añadido ni de sistemas para fidel izar a los visitantes.

6.La intercomunicación, elemento definitorio de Internet sólo es empleado en el 8% de los casos.

7.Las suscripciones, los enlaces, utilidades y servicios, elementos importantísimos en la fidelización de sus clientes sólo son empleados en menos de una cuarta parte de las páginas web analizadas.

Para ver el estudio completo pueden consultar en
http://www.medialabs.es/seguros.htm

Departamento de Comunicación y Marketing
MediaLabs
http://www.medialabs.es
comunicacion@medialabs.es

 

EL E-CRM, TEMA CENTRAL DEL PRIMER ALMUERZO-TERTULIA DE LA AEMRAnteriorSigueinteINFORPRESS, CON LA CAMPAÑA SIN DUDA DE CUTTY SARK

Noticias recomendadas