líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

EURO-BUILD GROUP E IBM COLABORAN EN EPORTICUS.COM

Nota de prensa original:

— Euro-Build Group está creando conjuntamente con IBM la primera plataforma de e-commerce de la industria de la construcción en Europa.

— ePorticus.com, subsidiaria española de Euro-Build Group, utilizará esta plataforma para lanzar en España el primer mercado virtual del sector de la construcción.

— El lanzamiento de ePorticus.com está previsto, con plenas funcionalidades de e-commerce, para el último cuatrimestre del presente año. A partir de ese momento, se desarrollarán nuevas aplicaciones y funcionalidades de forma progresiva y continua.

Euro-Build Group e IBM están desarrollando, de forma centralizada en Londres, la plataforma tecnológica de Business to Business (B2B) para el sector de la construcción en Europa. ePorticus.com es la subsidiaria española de Euro-Build Group que está lanzando el primer mercado virtual del sector de la construcción en España (www.ePorticus.com) y que utilizará la plataforma diseñada junto con IBM adaptada al mercado español.

ePorticus.com, que incorporará funciones de e-commerce a partir del último cuatrimestre del presente año, se convertirá en un espacio aglutinador del sector de la construcción en España, implicando a todos las empresas y profesionales que en él operan. De esta forma, se asegura la neutralidad del proyecto y su utilidad para todo el mercado, al no depender de uno sólo de los operadores. Además de contar una plataforma común implantada en otros países de Europa (que llegarán a cubrir todo el mercado europeo de la construcción) ePorticus.com servirá, a corto plazo, de puente hacia los mercados portugués y latinoamericano, aprovechando la afinidad cultural y empresarial de los distintos países.

ePorticus.com.com utilizará Internet para responder a las necesidades de la industria de la construcción en España, ofreciendo a los distintos operadores el soporte necesario para comunicar y realizar transacciones comerciales de forma simple y segura, optimizando los costes operativos y la rentabilidad. Proveedores, distribuidores, subcontratistas, constructores, diseñadores, arquitectos, ingenieros e, incluso, clientes podrán aprovechar las posibilidades que ofrece Internet y conseguir una mayor eficiencia en sus procesos de trabajo. En este sentido, a partir de la puesta en marcha de una plataforma completa de B2B en la red, se estima una mejora en la eficiencia de los procesos de trabajo en el sector de la construcción de hasta un 30 por ciento.

El desarrollo tecnológico de ePorticus.com consistirá de dos fases: el próximo mes de junio, ePorticus.com contará con un espacio web propio en el que se ofrecerá información permanentemente actualizada sobre el mercado de la construcción de ámbito local, regional, nacional e internacional. En esta fase, ya se avanzarán las funciones de la plataforma B2B. Durante el último cuatrimestre del presente año, a través de un agresivo programa de lanzamientos sucesivos, el espacio incorporará funciones de e-commerce y ofrecerá a todos los operadores una serie de funcionalidades, entre las que cabe mencionar: información y noticias, catálogos con gestión de pedidos on-line, cotizaciones, concursos y subastas, licitaciones y sala virtual de proyectos.

ePorticus.com toma una visión «completa» de los procesos de negocio en la construcción y proveerá no solamente de un espacio virtual de transacción, sino también incorporará un completo sistema de gestión del conocimiento incluyendo mejores prácticas en la industria, foros de discusión, formación específica y guía de negocio a través de alianzas con consultoras internacionales especializadas en el sector de la construcción.

En opinión de Héctor Rodríguez, Consejero Delegado de ePorticus.com «El matrimonio entre la construcción e Internet será perfecto. En este sector tan fragmentado, en los que la comunicación, gestión y compras a la medida juegan un papel tan decisivo, un mercado abierto y neutral B2B será una iniciativa de éxito asegurado. ePorticus.com.com -añade Rodríguez- ayudará fundamentalmente a las PYMEs a aprovechar Internet y el comercio electrónico para mejorar sus procesos, incrementar su competitividad y alcanzar unos niveles de calidad de servicio propios de la Nueva Economía».

Tecnología B2B propia

Los responsables de Euro-Build Group llevan varios meses trabajando con IBM para poner en marcha una tecnología B2B adaptada al sector de la construcción. El equipo de IBM ha desarrollado un plan detallado que combina áreas tan diversas como el desarrollo de negocio, la gestión del proyecto y las especificaciones de seguridad y tecnología.

Finalmente, la solución tecnológica elegida ha sido el alojamiento de Euro-Build Group a través de la división de servicios de IBM en una plataforma AIX, combinando un front-end de IBM Websphere y Lotus Quickplace para la gestión y administración de las salas virtuales de proyectos. La flexibilidad de la solución tecnológica de IBM -construida sobre estándares Java, XML y HTML- asegurará además que Euro-Build pueda ser adoptada por los diversos sistemas informáticos y de gestión existentes actualmente en las empresas del sector.

Además de los servicios de tecnología e integración, IBM también aportará a los usuarios de Euro-Build Group un apoyo financiero a través de la división financiera de IBM, que ayudará a los miembros del mercado virtual ePorticus.com financiando la compra de materiales y servicios relacionados.

Potencial de futuro

Tras su lanzamiento durante el último cuatrimestre del presenta año, el equipo de ePorticus.com desarrollará, progresivamente y de forma continua, nuevas aplicaciones y funcionalidades para este mercado virtual. En este sentido, ePorticus.com ofrecerá la posibilidad de conexión desde cualquier lugar utilizando un teléfono móvil, mediante la tecnología WAP (Wireless Application Protocol). Asimismo, ePorticus.com pondrá en marcha un servicio de avisos y alertas para gestionar retrasos en el aprovisionamiento de materiales o nuevos requisitos de licitación.

Estructura Empresarial

ePorticus.com es la compañía filial de Euro-Build Group que está desarrollando actualmente el mercado virtual para el sector de la construcción en España. Por su parte, Euro-Build Group está liderando el desarrollo de mercados virtuales de construcción en otros mercados europeos (por ejemplo, www.jackhamma.com en Reino Unido). Euro-Build Group forma parte de Industry Net, B.V., un holding europeo creado con el objetivo de liderar el comercio Business To Business (B2B) en Europa, a través de la creación y puesta en marcha de mercados virtuales especializados en distintos sectores económicos sinérgicos entre sí.

PARA MÁS INFORMACIÓN:
GABINETE DE PRENSA. TFNO.- 91 577 92 72

 

CÓMO ANIMAR DESDE EL CATÁLOGO A COMPRAR ONLINEAnteriorSigueinteCOGNOS Y LOGIX IBÉRICA FIRMAN UN ACUERDO DE DISTRIBUCIÓN

Noticias recomendadas