líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

EURO-BUILD GROUP PONE EN MARCHA EL PRIMER PORTAL DE LA CONSTRUCCIÓN

Nota de prensa original.

Euro-Build Group, compañía paneuropea especializada en la implantación de plataformas neutrales de Business To Business (B2B) para la industria de la construcción, está desarrollando el primer mercado virtual (e-Market Place) del sector a nivel europeo. El primer país en el que se está implantando esta plataforma es Reino Unido, que cuenta ya con un espacio web (www.jackhamma.com) en el que se avanzan todas las funcionalidades futuras de este mercado virtual, que contará con operatividad plena y funciones de e-commerce a partir del mes de junio del presente año. ePorticus (www.ePorticus.com) será la marca con la que se desarrollará el mercado virtual de la construcción en España, y estará operativo en el mes de septiembre. A partir de ese momento, se desarrollarán espacios similares en el resto de mercados europeos.

Al frente de ePorticus están Héctor Rodríguez (Consejero Delegado) y Javier Vergara (Director General), que han abandonado recientemente el equipo ejecutivo de Andersen Consulting para constituir Euro-Build Services España, filial del Grupo europeo encargada del lanzamiento de ePorticus en el mercado español. Rodríguez cuenta con una dilatada experiencia en el ámbito de las telecomunicaciones y la consultoría estratégica de negocio en Internet, mientras que Vergara dispone de una mayor especialización en la industria de la construcción y la banca de inversión adquirida, sobre todo, en el mercado latinoamericano. Antes de poner en marcha ePorticus, ambos desarrollaban funciones de Gerencia en el área de Telecomunicaciones y Banca (división de Estrategia & Organización) de Andersen Consulting.

Plataforma neutral y paneuropea

ePorticus.com se desarrollará sobre la base de una tecnología propia B2B que permite aprovechar las posibilidades de Internet para convertirse en el centro neurálgico del sector de la construcción en España, implicando a todos las empresas y profesionales que en él operan: proveedores, distribuidores, subcontratistas, constructores, diseñadores, arquitectos, ingenieros e, incluso, clientes.

EuroBuild Group está concluyendo una segunda ronda de financiación por valor de 10 millones de Euros (1.664 millones de pesetas) que se utilizarán para continuar con el desarrollo de la plataforma tecnológica y lanzar los mercados virtuales en los distintos países europeos. Por otro lado, tras la constitución de la sociedad en España, actualmente ePorticus está desarrollando una ronda fundacional con el objetivo prioritario de incorporar a esta plataforma, como socios fundadores, a los principales operadores del conjunto del sector. De esta forma, se asegura la neutralidad del proyecto y su utilidad para todo el mercado, al no depender de uno sólo de los operadores. Además de contar con las distintas plataformas creadas en otros países (que llegarán a cubrir todo el mercado europeo de la construcción) ePorticus.com servirá, a corto plazo, de puente hacia los mercados portugués y latinoamericano, aprovechando la afinidad cultural y empresarial de los distintos países.

www.ePorticus.com ofrecerá una serie de funcionalidades que aportan al sector de la construcción una mayor agilidad y un importante ahorro de costes. Según las estimaciones del sector de la construcción en Europa, la implantación de un mercado virtual en la red puede permitir a los distintos operadores reducir los costes de aprovisionamiento hasta un 15 por ciento y los gastos administrativos de compra hasta un 75 por ciento. Globalmente, se estima una mejora en la eficiencia de los procesos de trabajo de hasta un 30 por ciento. Entre las funcionalidades básicas con las que contará ePorticus.com, destacan:

Información y contenidos (noticias a nivel regional, nacional e internacional sobre el sector de la construcción permanentemente actualizadas)

Catálogos y compra on-line (punto de encuentro entre proveedores y compradores, con gestión de pedidos on-line)

Concursos y subastas (a través de un proceso automatizado y con alcance nacional e internacional)

Licitaciones (foro virtual totalmente neutral y flujo de información seguro entre los distintos operadores de la industria de la construcción)

Sala de Proyectos (gestión centralizada y seguimiento on-line de los proyectos de obra)

B2B y Construcción

El sector de la construcción en España posee una serie de características idóneas para aprovecharse de las posibilidades que ofrece Internet para la gestión empresarial y comercial, sobre todo en el caso de las PYMEs, a las que el e-commerce permite incrementar su competitividad en el mercado.

Dimensión empresarial

Euro-Build Services España es la compañía filial de Euro-Build Group que está desarrollando actualmente el mercado virtual ePorticus.com para el sector de la construcción en España. Por su parte, Euro-Build Group está liderando el desarrollo de mercados virtuales en otros mercados europeos (www.jackhamma.com en Reino Unido).

Euro-Build Group es una compañía promovida por distintos profesionales del ámbito de la Consultoría, las Telecomunicaciones, Internet y la Banca de Negocio. En este sentido, algunos de los accionistas fundadores del Grupo son:

Alberic Brass (Presidente). Profesional con una amplia experiencia en gestión y desarrollo de comercio electrónico. Antes de incorporarse a Euro-Build, Braas era socio fundador de Mitchell Madison Group.

George Steel. Consultor industrial con una amplia experiencia a nivel internacional. Fundador y Consejero Delegado de INDECO Ltd., una de las empresas líderes de consultoría, asesoría y gestión de proyectos de construcción.

Jacques Ouwerx. Profesional con amplia experiencia en el sector de la construcción. Anteriormente Ouwerx fue Consejero Delegado de Mood Media UK y de ROC Communications, empresas de comunicación y venta electrónica.

Robert Thorton. Empresario de la industria de la distribución y la construcción. Destacan sus puestos de Consejero de Marks & Spencer y de Laing Construction.

Euro-Build Group cuenta además con el respaldo de más de 20 inversores privados pertenecientes en su mayoría a compañías líderes en los sectores industrial y de banca de inversión a nivel internacional.

Euro-Build Group forma parte de Industry Net, B.V., un holding europeo creado con el objetivo de liderar el comercio Business To Business (B2B) en Europa, a través de la creación y puesta en marcha de mercados virtuales especializados en distintos sectores económicos sinérgicos entre sí.

PARA MÁS INFORMACIÓN:
GABINETE DE PRENSA. TFNO.- 91 577 92 72

 

EASYPHONE ADAPTA EL CALL CENTER DE IMPIRIC A LA REDAnteriorSigueinteNUEVA AGENCIA ORIENTADA AL MERCADO LATINO

Noticias recomendadas