Digital

El pago con criptomonedas, una realidad en España

Eurocoinpay, la compañía española que quiere liderar el pago con criptomonedas

Eurocoinpay ya busca crear su propia moneda virtual con un valor de venta de 0,5 euros. Además, cuenta con una tarjeta de débito por un coste anual de 20 euros.

criptomonedasAunque las criptomonedas han dado mucho de qué hablar, este sistema monetario virtual comienza a ser una realidad también en nuestro país. Las dudas que todavía generan entre el público no han supuesto un freno para la primera compañía española en poner en marcha los pagos con criptomonedas en comercios.

Se trata de la empresa leonesa Eurocoinpay, creada por Herminio Fernández, que ha creado varios sistemas con los que convierte en dinero líquido hasta 18 criptomonedas.

Según recoge El Economista, el más prometedor es el que permite el cambio de las monedas virtuales en precios de cotización reales a través de tarjetas regalo canjeables en establecimientos como El Corte Inglés, Zara, Carrefour, Repsol, MediaMarkt, Toys ‘R’ Us y Decathlon por un coste de 0,25 euros por transacción.

Pero los planes de la compañía van más allá de los pagos pues, con una financiación inicial de 1,5 millones de euros y 3.200 usuarios en su fase piloto, Eurocoinpay ya busca crear su propia moneda virtual, el Eurocointoken, con un valor de venta de 0,5 euros. Además, cuenta ya con una tarjeta de débito por un coste anual de 20 euros.

Los planes de futuro de la compañía leonesa pasan por los micropagos directos en tiendas a través de una app móvil. Un sistema que cargará a los establecimientos una comisión de entre el 0,5% y el 1% aunque les permitirá insertar publicidad en la app de manera gratuita.

Una vez más, la tecnología avanza mucho más rápido que la regulación y es que, a falta de un marco legislativo sobre las criptomonedas ya hay alrededor de 100.000 españoles que son usuarios de las nuevas y prometedoras monedas virtuales.

No obstante, la incertidumbre sobre su seguridad y usos han desinflado la burbuja del bitcoin que, si llegó a alcanzar un valor de hasta 20.000 dólares, hoy se queda en poco más de 6.000.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir