líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La Euroliga estrena su propio metaverso para llevar los partidos a este plano virtual

Digital MarketingMetaverso de la Euroliga

VRM desarrolla un metaverso y NFT para la Euroliga

La Euroliga estrena su propio metaverso para llevar los partidos a este plano virtual

Ana Mora

Escrito por Ana Mora

La Euroliga tendrá su propio metaverso de la mano de VRM para brindar una experiencia virtual a los aficionados.

La Euroliga, Turkish Airlines Euroleague, ha anunciado el lanzamiento de su propio metaverso. Lo hace de cara a que los aficionados del baloncesto internacional puedan disfrutar la fase final de este evento, que será del jueves 19 hasta el sábado 21 de mayo en Belgrado (Serbia).

Este proyecto forma parte del plan de transformación digital de la Euroliga para ofrecer nuevas experiencias vinculadas al baloncesto. El metaverso ha sido desarrollado por la empresa española VRM, que ha customizado ese universo virtual para la celebración de la Final Four, con los cuatro finalistas de este año: Barcelona-Real Madrid y Anadolu Efes-Olympiacos.

De este modo, permitirá una experiencia virtual para que los fanáticos puedan unirse al espectáculo de Belgrado desde cualquier parte del mundo. Para acceder, solamente hay que entrar a euroleagueland.com y crear un avatar. Desde esa dirección se podrá pasar el rato con otros aficionados, jugar a minijuegos e incluso ganar monedas virtuales para desbloquear contenidos.

Desde la Euroliga subrayan que es una manera de brindar ventajas comerciales a los patrocinadores, puesto que se abre un espacio potencialmente ilimitado en el que los usuarios pueden divertirse mientras interactúan con las marcas.

Después de que acabe la Final Four, VRM rediseñará este metaverso para dar la bienvenida a la nueva temporada regular de la Euroliga, en una colaboración que se mantendrá durante los próximos cuatro años.

VRM también ha creado una colección de NFT para la Euroliga

Además del metaverso, VRM ha diseñado una colección de anillos NFT para homenajear al equipo que se proclame campeón de la Euroliga en la final del sábado. Esta serie se lanzará una vez acabado el torneo en esta página. La intención es continuar con estos coleccionables digitales en el futuro.

«Los NFT están de moda entre los aficionados al deporte y los coleccionistas de todo tipo y sabíamos que asociarnos con VRM para lanzar la colección Trophy&Rings ofrecería a nuestros fans una forma perfecta de homenajear al campeón de 2022», afirma Roser Queralto, director de Desarrollo de Negocio de la Euroliga.

«No podemos estar más orgullosos de ampliar nuestra colaboración con la Turkish Airlines EuroLeague», asegura el CEO de VRM, Juan Marí Guillot. «Es una gran oportunidad trabajar juntos, ya que tenemos un potencial infinito para desarrollar increíbles activos digitales y experiencias únicas en torno a la competición. Acabamos de crear una nueva categoría de NFT experienciales y todavía queda mucho más por venir», explica.

 

Nike celebra su 50 aniversario con un spot especial que "resucita" al mítico Mars BlackmonAnteriorSigueinteMarketingDirecto.com continúa como medio líder en abril y se distancia aún más de sus competidores

Contenido patrocinado