Digital

EUROPA, A LA CABEZA EN INVERSIÓN EN PUBLICIDAD ONLINE

Las previsiones de IAB Europe respecto a la inversión en publicidad online que se hará en 2007 sugieren que el gasto en Europa está alcanzando al de Estados Unidos a gran velocidad. Si las previsiones no se equivocan, la diferencia de ingresos publicitarios entre los mercados estadounidense y europeo se reducirá a unos 3.000 millones.

Las previsiones muestran que Europa alcanzará una inversión en publicidad online de 16.600 millones de dólares, lo que supone un incremento anual del 38% en comparación con los 11.500 millones de dólares invertidos en 2006. Esto refleja el dinamismo del joven mercado europeo y la madurez del mercado estadounidense, cuyo crecimiento se está ralentizando. Aun así, el gasto en este país será superior al europeo. En Estados Unidos se van a invertir en publicidad online 20.000 millones de dólares durante 2007, un aumento del 6% frente a los 18.500 millones invertidos en 2006.

Las previsiones han sido conservadoras en opinión de Catherine Borrel, gestora de proyectos de IAB Europe. Los datos son similares a los previstos por el informe de ZenithOptimedia recientemente publicado. Como ZenithOptimedia, IAB atribuye el crecimiento europeo a la mayor penetración de la banda ancha entre la población y a la mayor confianza de los anunciantes en el canal online.

Sin embargo, hay que relativizar las cifras de crecimiento, que no son uniformes para toda Europa. Hay que tener en cuenta que en 2006 Francia, Alemania y Reino Unido generaron el 75% de la inversión total.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir