líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Europa aplaza su plan de implantar la tasa Google a otoño

Digital MarketingUna moneda de euro con una luma

La tasa Google se pospone

Europa aplaza su plan de implantar la tasa Google a otoño

Tras el acuerdo el G20 de fijar un impuesto mínimo global a las multinacionales, la UE ha decidido posponer el debate de la tasa Google.

«Sobre la propuesta del Consejo de reanudar los debates en torno al marco de gobernanza económica, en particular sobre las normas fiscales, como ya he indicado, la Comisión tiene la intención de relanzar este debate público en otoño«. Con estas palabras explicaba Paolo Gentiloni, comisario de Economía de la Unión Europea, que la Comisión pospone unos meses el debate sobre la tasa Google a nivel comunitario.

El anuncio de Gentiloni llegó tras la reunión mantenida por representantes europeos con Janet Yellen, secretaria del Tesoro de Estados Unidos, en Bruselas, y después de que los países del G20 acordaran durante su reunión en Venecia el fin de semana un impuesto mínimo global a las grandes corporaciones.

«Puedo decir en nombre de la Comisión que compartimos con la administración estadounidense la convicción de que no solo necesitamos un repunte de los niveles de PIB anteriores a la pandemia, sino también reconstruir mejor nuestras economías«, dijo Gentiloni una vez finalizó el encuentro con Yellen, que define como «una excelente y muy bienvenida sesión». La decisión de aplazar la discusión sobre la tasa Google estaría motivada, recoge Bloomberg, por la presión estadounidense para que la UE reconsidere la propuesta de este impuesto.

Según ha señalado la Unión Europea, los planes son conocer y analizar en profundidad los aspectos concretos del acuerdo que alcanzó el G20 con respecto a la implantación del impuesto global a las multinacionales.

De esta forma, la UE aplaza el debate sobre la controvertida tasa Google, implantada ya en países como Francia y España, que en un principio estaba agendado para volver a ser tratado la próxima semana. Habrá que esperar si finalmente Europa accede a las peticiones de EE.UU. y destierra la idea de la famosa tasa a nivel comunitario, o si por el contrario retoma el tema pasados unos meses. Según informan fuentes comunitarias y recoge El País, Bruselas no arroja la toalla con el impuesto digital, aunque sí necesita más tiempo para convencer a Estados Unidos de que no es discriminatorio.

 

El 30% de las consultas sobre "fake news" del coronavirus son sobre las vacunasAnteriorSigueinte¿Qué significa la victoria de Italia en la Eurocopa para patrocinadores como Puma?

Noticias recomendadas