Digital

Europa ayuda a impulsar las suscripciones de Netflix en todo el mundo

netflixNetflix, el servicio de suscripción de vídeo bajo demanda (video-on-demand) con sede en los EEUU, ha sido un jugador importante en Europa occidental desde 2012, cuando comenzó a operar en los mercados de habla inglesa de la región (Reino Unido e Irlanda), además de en los Países Bajos y en los países nórdicos. A finales de 2014, la empresa amplió su presencia en Europa con el lanzamiento en Francia, Alemania y otras cuatro naciones. Por ahora, también está activa en los principales mercados de América Latina y el eje Asia-Pacífico, incluyendo Australia, Nueva Zelanda y Japón.

Desde entonces, los observadores de la industria han tenido mucho interés en saber cómo está progresando el plan global de la firma. Su base de Estados Unidos incluyó 40,3 millones de suscriptores en tiempo real (streaming), así como casi 5,5 millones de suscriptores en DVD en el primer cuatrimestre de 2015.

A juzgar por el informe "Global OTT TV & Video Forecasts" de Digital TV Research Ltd., el crecimiento es bastante constante: al final del año se espera que Netflix tenga un número estimado de 69,9 millones de suscriptores en todo el mundo, frente a los 54,5 millones que tenía a finales de 2014 (aumento proyectado del 28%).

Se espera que las suscripciones internacionales alcancen los 26,4 millones en el mismo período. El pronóstico sugiere que Europa debe desempeñar un papel importante en esta expansión; se espera que el Reino Unido sea el hogar de la mayor audiencia de Netflix fuera de los EEUU, con más de 4,9 millones de suscriptores. Se proyecta que haya en Suecia y en los Países Bajos cerca de 1,5 y 1,6 millones, respectivamente, a finales de 2015, mientras que en Francia y Alemania se estima que contribuyan cada uno con 1,2 millones de dólares.

Es fácil entender por qué el Reino Unido puede ser rentable para Netflix; más de 38 millones de residentes ven contenido de vídeo digital al menos una vez al mes en 2015, equivalente a cerca de tres cuartas partes de todos los usuarios de internet del Reino Unido y casi el 59% de toda la población. Una investigación de Digital TV indica que Italia y España tendrían audiencias de Netflix mucho más pequeñas, estimadas en 150.000 cada uno y las razones son la diferencia de idioma y el hecho de que muchos de los residentes de ambos países todavía están viviendo los efectos de la recesión mundial.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir