Digital

Europa, Estados Unidos y Canadá frenan la caída de las ventas de portátiles y ordenadores de sobremesa

ordenadores QSegún datos de la consultora Gartner, especializada en investigaciones de mercado, en el segundo trimestres de 2014 se vendieron 75,8 millones de ordenadores, entre portátiles y ordenadores de sobremesa. Estas cifras suponen un aumento del 0,1% sobre el mismo trimestre del año pasado. El dato es singular, ya que es el primer dato de ventas positivo después de 8 trimestres de caídas en las ventas de ordenadores.

Por otro lado, la empresa IDC, también especializada en la investigación de mercado, facilitó otro dato similar al proporcionado por Gartner (74,4 millones de unidades vendidas en el mismo trimestre). Esta cifra proporcionada por IDC supone una caída más moderada que la pronosticada por la misma empresa, que preveía una caída de las ventas en 7,1%, frente al 1,4 final, según publica el diario 20 minutos.

Mikako Kitagawa, analista de Gartner, prevé un crecimiento de las ventas más moderado pero continuado en el tiempo para los trimestres posteriores. Las tres empresas de ordenadores que controlan el mercado, según Gartner, son la empresa china Lenovo, seguida por Hewlett-Packard y Dell, ambas estadounidenses. IDC alude al crecimiento de las empresas, a su modernización, y a la aparición de nuevos modelos, como el Chromebook, como principal factor para que esta caída en las ventas se frene respecto a los datos previstos.

Este freno en la caída se debe a los mercados consolidados como el europeo y el norteamericano, que han compensado la caída de ventas de ordenadores de sobremesa y portátiles que se ha producido en los países de economías emergentes.

Te recomendamos

A3

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir