Digital

En Europa, el mercado de hogares inteligentes aumentará en un 27,8% anual hasta el 2022

hogar-inteligenteSegún el informe Europe Smart Homes & Buildings Market, los avances tecnológicos son uno de los principales impulsores para las casas inteligentes y para la tecnología de edificios, que se prevé se impulse el mercado de éstas un 27,8% anual de este año que va a acabar hasta el 2022, en Europa.

Estos avances están permitiendo la automatización y la futura conexión entre objetos, lo que permitirá que futuras tecnologías rompedoras como el Jarvis de Facebook supongan el futuro doméstico como tal, allende la analogía que reina en los hogares actuales.

El control sobre tareas diarias o sobre el gestión de la energía, será mayor, se contará con mayores y mejores sistemas de seguridad y un superior nivel de confort.

Existen tecnologías emergentes como Zigbee, que es un conjunto de protocolos referidos a la comunicación inalámbrica. Su objetivo son las aplicaciones que requieren comunicaciones seguras con baja tasa de envío de datos, economizando tiempo y dinero y maximizando la vida útil de las baterías.

El objetivo es automatizar los hogares y hacerlos más eficientes energéticamente, y, en Europa, se están centrando en esta implementación tecnológica basándose en los componentes.

Se pueden dividir en control de energía, de calefacción, de iluminación, ventilación y aire acondicionado. Otros aspectos en los que los gigantes tecnológicos y redes sociales están prestando especial atención es en el control de aparatos y entretenimiento – como reproducir automáticamente música en Spotify -, la seguridad y la salud en el hogar.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir