Digital

EUROPA NAVEGA POR INTERNET EN HORAS DE TRABAJO

Los europeos coinciden por lo menos en un aspecto: navegar por internet en horas de oficina. Así las horas con más tráfico se sitúan entre las 10.00 y las 17.00 de la tarde, según el estudio de XiTi Monitor, El Prime Time en Internet, que ha analizado el comportamiento de treinta países europeos.

El resultado del análisis es, cuanto menos, impactante porque descubre que en Europa casi el 50% de las visitas a la red se realizan en horario laboral. Además, la franja horaria más concurrida es la del aperitivo, de 13.00 a 14.00 horas. Aunque, eso sí, con ciertas diferencias entre los países estudiados, porque en España el prime time coincide con los momentos anteriores al almuerzo, mientras que para el resto de Europa concuerda con la vuelta de la comida. Es decir, en España se visita internet en el aperitivo y el resto del continente europeo lo hace en la sobremesa.

En cuanto a los hábitos nocturnos de los internautas, en España trasnochan más y si en Europa, entre las 18.00 y las 2.00 horas sólo se produce un 31% de visitas, en nuestro país el porcentaje se eleva hasta el 36%.

Parece ser entonces que la dinámica europea en el trabajo es aprovechar la banda ancha de la empresa para ver páginas o redes sociales en internet. Aunque, eso sí, se supone que de forma furtiva, no vaya a darse el caso del presidente del comité de empresa de la multinacional estadounidense National Case Register (NCR) que fue despedido por usar internet en horas laborales y sindicales, según informa El Mundo.

Pero el hábito de navegar está bastante arraigado en Europa en vista de la encuesta realizada por el proveedor de soluciones de redes, Telindus, que indicaba que el 80% de los encuestados que tenían entre 18 y 24 años visitaban redes sociales durante su horario laboral. Es más, un 63% de los 1.000 encuestados reconocía bajarse música y un 39% aseguró que estaría dispuesto a abandonar el trabajo si le quitaban internet.

Por otro lado, este pasatiempo no le sale rentable a la empresa. Pro Active Internacional reveló que un 23% de sus empleados utilizaba internet para uso personal, lo que le suponía un coste de unos diez euros por trabajador a la empresa.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir