Digital Marketing

Europa y sus puntocom más punteras

imagen-erurpoaLa mayoría de empresas más grandes de internet, como son Google, Facebook, Twitter o WhatsApp, no son europeas, sin embargo, este continente está en continuo movimiento, por lo que empresas de este tipo cada vez están en mayor crecimiento.

Europa tiene un carácter pionero y un progreso muy rápido, por lo que no son solo empresas estadounidenses o asiáticas las dominantes dentro de las puntocom, las cuales comienzan a hacer historia por su carácter pionero. Spotify es un ejemplo de estas, la empresa sueca referente en el mundo de la música en streaming. También, Vente-Privee, precursora de los outlets online. Otro ejemplo sería la empresa de voz sobre IP Skype, la cual es propiedad actualmente de Microsoft.

Este crecimiento ha hecho que, cada vez más, las puntocom europeas quieran dar el salto a la Bolsa. Las últimas en hacerlo han sido Rocket Internet, recaudando 1.600 millones de euros en el parqué de Fráncfort y Zalando, la web de moda que ha recaudado 605 millones de euros. A estas le siguen, Just-eat y King.

Te recomendamos

Enamorando

Newsletter

Dendary

Smartclip

La Vaguada

Compartir