líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Los europeos cambiarán las tablets por las "phablets" (o eso estima eMarketer)

tablet 1El aumento de las pantallas de los dispositivos móviles en el continente europeo ha supuesto un decrecimiento de las ventas de las tablets y se espera que decaiga aún más durante este año. Sin embargo, Europa Occidental se sigue estableciendo como el mercado de tablets más avanzado del mundo, en concreto eMarketer estima que al menos un 56% de la población de esta zona utiliza regularmente estos dispositivos.

Dentro de esta región, Reino Unido se encuentra a la cabeza tanto en uso como en pertenencia de tablets y se espera que se mantenga durante el 2016. Después del país británico, encontramos a los Países Bajos con un 66,1%; Noruega con un 65,2%; Dinamarca con 62,3% e Irlanda con 62,1%.

Karin von Abrams, analista senior de eMarketer, ha explicado por qué estiman una bajada tan marcada en las ventas de las tablets. La razón es que, aunque los precios de estos dispositivos estén bajando notablemente, los usuarios ya no tienen la necesidad de utilizarlos ya que todo lo que pueden hacer con una tablet lo pueden hacer también con su propio smartphone.

En concreto afirmó: «Varios factores están contribuyendo a la desaceleración del crecimiento de la penetración de las tablets. Estos incluyen una falta general de la innovación en los dispositivos de tablets durante el último par de años, la creciente popularidad y la asequibilidad de las phablets, y el dramático aumento de los teléfonos inteligentes que se utilizan como dispositivos de entretenimiento».

¿Encasillado Jason Statham? El actor demuestra lo polifacético que es en este spot de LGAnteriorSigueinteA partir de hoy sus secretos más a salvo que nunca gracias al código cifrado de WhatsApp

Noticias recomendadas