Digital

Europol cree que el primer ciberasesinato se cometerá a finales de 2014

cibercrimenEuropol, la organización que reúne los departamentos de policía de toda la Unión Europea, acaba de publicar un informe en el que habla, entre otras cosas, del crecimiento del cibercrimen, remarcando una de sus preocupaciones: el primer caso por asesinato debido al "internet de las cosas".

La Europol está preocupada por el crecimiento de los cibercrímenes en países en los que hay fuertes medidas de austeridad, también mencionado en un informe de la compañía de ciberseguridad estadounidense IID. La compañía prevé que la primera muerte relacionada por el internet de las cosas sucederá a finales de este año. Declara que Dick Cheney, vicepresidente de Estados Unidos, desactivó su marcapasos por miedo a que lo hackearan, ya que había rumores de que la muerte del periodista Michael Hasting se pudo deber a este hecho.

“Con más objetos conectados a internet y la creación de nuevos tipos de dispositivos y aparatos, podemos esperar que haya más ataques localizados en aparatos existentes y futuros, incluyendo nueva forma de extorsión y chantaje, robo de datos, daño físico e incluso asesinato”, ha declarado Europol en su informe.

Declaran también que la información médica es muy interesante y que se podría vender en un hipotético mercado negro. La organización SANS, también especializada en ciberseguridad, publicó un informe declarando que el historial médico podría valer miles de dólares, muy por encima de los datos bancarios: desde “secuestrar” al portador de un marcapasos a poder cambiar el historial de un paciente para que reciba un tratamiento inadecuado en un hospital que pueda causarle problemas de salud graves.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir