líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Estas son las ediciones de Eurovisión con más audiencia, con Rosa y el Chikilicuatre en cabeza

Digital MarketingGisela, Geno, Chenoa, Rosa y Bisbal en Eurovisión 2002

Eurovisión: las ediciones más vistas del festival

Estas son las ediciones de Eurovisión con más audiencia, con Rosa y el Chikilicuatre en cabeza

Ana Mora

Escrito por Ana Mora

Estas son las ediciones más vistas de Eurovisión desde 1992, con Rosa López con un récord del 80,4% de audiencia.

Gisela, Geno, Chenoa, Rosa y Bisbal en Eurovisión 2002

La trayectoria de España en Eurovisión se remonta a 1961, cuando Conchita Bautista nos representó con el mítico «Estando contigo» en Cannes. Desde entonces, este país no ha faltado a su cita «eurovisiva» ningún año (salvo en 2020, cuando no se pudo celebrar por la pandemia). Se trata de uno de los acontecimientos musicales más seguidos, aunque las audiencias han diferido bastante de unas ediciones a otras.

La cifra más alta de audiencia en España de este festival la encontramos en 2002, cuando Rosa López, recién salida de Operación Triunfo, interpretó ese «Europe’s Living a Celebration» con sus compañeros de concurso como coristas. En ese momento, consiguió juntar frente a la pantalla a 12.755.107 personas, logrando un 80,4% de share.

La siguiente entrega más vista en España fue la protagonizada en 2008 por el Chikilicuatre. Su «Baila el chiki chiki» fue seguido por 9.336.054 personas, es decir, por un 59,3%. El podio lo completa en 2003 Beth, también salida de OT, con su «Dime» y con un 58,4% de audiencia. El siguiente año, con Ramón y su «Para llenarme de ti», se llegó al 50,1%.

Desde 2010, las ediciones más vistas de Eurovisión han sido las de 2012 y 2018, con Pastora Soler y Amaia y Alfred, respectivamente, que coinciden con un 43,5% del share.

Las ediciones menos vistas de Eurovisión 2022

Esos son algunos de los datos ofrecidos por GECA, que ha analizado las audiencias de Eurovisión desde 1992. De hecho, este año es el que menos ha tenido, cuando participó Serafín Zubiri con su «Todo esto es la música», que logró un 25,4%.

El segundo que menos ha tenido a partir de ese año ha sido Alejandro Abad con «Ella no es ella», con un 35,5% de cuota en 1994. Las ediciones en las que participaron Antonio Carbonell (27,5%), D’Nash (28%) y Manel Navarro (28,6%), en 1996, 2007 y 2017, respectivamente, son otras de las que se quedaron por debajo del 30%.

Los días 10 y 12 de mayo tendrán lugar las dos semifinales de Eurovisión 2022, mientras que la gran final se celebrará el sábado 14 de mayo. En cuanto a marcas, TikTok será el socio de entretenimiento del certamen y Vueling es la aerolínea oficial del festival.

Ediciones más vistas de Eurovisión

 

Uno de cada tres usuarios daría plantón a Netflix si la plataforma se doblegara a la publicidadAnteriorSigueinteElon Musk permitirá que Donald Trump regrese a Twitter cual hijo pródigo

Contenido patrocinado