líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El blockchain llega a Eurovisión con la primera canción NFT de la historia del festival

Digital MarketingPalabra NFT en un entorno futurista

Eurovisión tendrá la primera canción NFT de su historia

El blockchain llega a Eurovisión con la primera canción NFT de la historia del festival

Ana Mora

Escrito por Ana Mora

Eurovisión contará con una canción NFT por primera vez, de la mano de la compañía Soundpickr, con el emprendedor español Alex López.

Los NFT están llegando a todo tipo de ámbitos, incluido el musical. La última noticia tiene que ver con el Festival de la Canción de Eurovisión 2022, que se va a convertir en la primera edición de la historia de esta cita musical en la que un artista va a contar con una canción como non-fungible token.

Esto va a ser posible gracias al emprendedor español Alex López y la empresa Soundpickr, la plataforma de análisis de datos nacida a finales de 2020 y centrada en el mundo de la música.

Soundpickr ha anunciado que será el partner del representante de Suiza, Marius Bear, que interpretará su tema «Boys Do Cry» en Turín entre el 10 y el 14 de mayo. Los fans del artista, o que apoyen el tema, pueden adquirir esta canción como un NFT.

Una nueva era para la industria musical y para Eurovisión

Este lanzamiento marca el inicio de una nueva era en la industria musical y también para Eurovisión, que se introduce, de este modo, en el mundo del blockchain. Los ingresos generados de manera pasiva con la pieza musical se repartirán entre el músico y los poseedores del NFT.

«La tecnología blockchain y el lanzamiento de temas como NFT supone una nueva oportunidad para los artistas independientes con enorme talento que no cuentan con las oportunidades de inversión esperadas«, afirma Alex López, CEO de Soundpickr. «Desde Soundpickr sabemos que estamos en el inicio de un cambio muy importante para la industria musical», continúa explicando.

Cabe destacar que esta no es la única incursión que Eurovisión ha hecho en el terreno de las últimas innovaciones y novedades. Lo cierto es que hace poco anunció que TikTok va a ser socio oficial de entretenimiento de la 66ª edición del festival.

También es la primera vez de la plataforma como colaboradora oficial de este encuentro musical, que este año se celebra en Turín bajo el lema «El sonido de la belleza».

 

João Félix, Antoine Griezmann y Ángel Correa, protagonistas de la última campaña de Ria Money TransferAnteriorSigueinteMasterbrand se incorpora a AEBRAND como socio corporativo

Contenido patrocinado