Digital

Everlast Notebook, el cuaderno que aúna lo analógico con lo tecnológico

Joseph Lemay y Jake Epstein de Boston, EE.UU., son los creadores de Everlast Notebook, el cuaderno inteligente que no solo permite borrar la tinta al frotar con un paño húmedo, sino que puede pasar todo lo apuntado en él a la nube simplemente escaneando las hojas con una app móvil.

Como acostumbran todos estos proyectos de nuevo nacimiento, ha hecho su debut en la plataforma de crowdfunding Kikstarter, donde han recaudado 1,7 millones de euros, un 7.000% más de su objetivo inicial, que eran 24.500 euros.

En cuanto al aspecto del cuaderno, es muy similar al de uno convencional, aunque en este caso está fabricado con poliéster sintético. Lograron encontrar una mezcla óptima de materiales para crear páginas que podían limpiarse pero que también permitieran la escritura tradicional, como si de una hoja de papel se tratara.

El bolígrafo que se necesita para dar uso al Everlast Notebook es un bolígrafo de gel Frixion de Pilot con el que se aseguran que la tinta se vaya completamente al limpiarlo.

Al estar constantemente escribiendo y borrando, sería posible que la información apuntada o dibujada en él se perdiera, sin embargo, es posible recopilarlo todo gracias a la app rockbook, que escanea las hojas y las envía directamente a la nube.

Ofrece la posibilidad de enviar los archivos – mediante simples fotos a las páginas hechas con el smartphone -, a carpetas dentro de Dropbox, Evernote, Google Drive, Box, Slack o cualquier dirección de correo electrónico.

Según cuentan Lemay y Epstein, buscaban unir así “la utilidad de la nube y el placer de escribir en papel”.

Para mantener el orden, cada hoja cuenta con un código QR que indica a la app el número que ocupa entre el montante total, permitiendo un almacenamiento correcto.

En definitiva, este cuaderno se posiciona como la posible simbiosis entre la tecnología y la analógica del bolígrafo y el papel. Sus creadores apuestan por no perder el hábito de escribir o dibujar de esta manera pues creen que es un incentivo para la memoria y la creatividad.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir