Digital

Evernote, el cerebro virtual, pretende llegar a mil millones de usuarios hasta 2018

Evernote, el cerebro virtual, pretende llegar a mil millones de usuarios hasta 2018La era digital ha propiciado la aparición de todo tipo de nuevas empresas. Detrás de gigantes web como Google, Facebook o Twitter existen otras empresas que no basan su financiación en la publicidad, si no que apuestan por convertirse en servicios de pago que atraen usuarios por la calidad de su servicio.

Dentro de estos servicios digitales de pago, Evernote se ha hecho un hueco como “memoria virtual” para trabajadores del sector de la información. Evernote es la tercera empresa fundada por Phil Libin y se basa en la idea de que el transcurso de miles de años ha llevado al ser humano a mejorar casi todo menos su capacidad cerebral “hoy en día podemos recordar poco más que hace 10.000 años”. Evernote sirve como cerebro virtual que permite guardar todo tipo de informaciones, documentos, fotos, etc. y además ayuda a pensar al usuario.

El invento de Libin ya ha convencido a unos cincuenta millones de internautas, y cada día se suman unos 100.000, lo cual ha llevado a la joven empresa a ponerse la meta de conseguir mil millones de usuarios hasta 2018. La cifra de mil millones de usuarios sólo la alcanzarán Google, Youtube o Facebook. Libin asegura que “queremos ser la primera empresa con mil millones de usuarios que no se una red social ni una web que ofrezca datos. Queremos conseguir ése número de usuarios sólo porque nuestro producto guste a los usuarios”.

Para conseguir este elevadísimo número de usuarios no basta con estar presente en la red y en los Smartphone, por eso el equipo de Evernote ha cerrado tratos con Samsung, que ha creado la nevera Evernote, el fabricante de coches Honda es su socio en el sector automovilístico y además, dos de las aplicaciones de las Google Glass provienen de Evernote. Además, “el segundo cerebro digital” pretende estar presente en todo tipo de aparatos: televisores, e-books, etc.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir