Digital

¿Cómo evitar que los buenos anuncios terminen en portales pirata?

anuncios

Visibilidad y fraude publicitario. Son dos de los problemas que más preocupan en la industria y en infinidad de ocasiones vienen de la mano. Así ocurre cuando los anuncios aparecen en portales piratas, tales como las páginas ilegales de distribución de contenido audiovisual.

Cuando los usuarios son impactados por tales anuncios, no se cuestionan si se trata de una compleja estratagema de fraude publicitario. Perciben enlaces dañinos y lo asocian a la empresa anunciada. Como resultado, queda en entredicho la reputación de la marca, un intangible que tarda años en conseguirse y puede perderse apenas en segundos.

Eso cuando los anuncios se emiten. Ocurre asimismo que las campañas digitales presentan elevadas tasas de visionado propulsadas por el fraude de bots. Dichos sistemas repiten y clican los anuncios numerosas veces, aumentando significativamente los presupuestos a la par que presentan resultados alentadores, pero falsos.

Para erradicar el problema en cuestión, GroupM presentó un proyecto junto a varios partners publicitarios. Hablamos del Trustworthy Accountability Group (TAG), una asociación de varios players de la industria que pretende incentivar la integridad y seguridad de anunciantes digitales mediante una mayor transparencia y responsabilidad.

Ahora las marcas pueden mostrar su compromiso con los principios anti-fraude en la red de redes, gracias a la promesa con TAG. Aquellas marcas que decidan formar parte de la asociación mostrarán su conocimiento de los múltiples riesgos y retos del ecosistema digital.

Al mismo tiempo, formar parte de TAG recalca un verdadero enfoque al consumidor. Las marcas pueden hacer patente su compromiso e incesable trabajo para impedir la financiación de los portales ilegales.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir