Digital

EVITAR DUPLICADOS EN LOS ENVÍOS AHORRA GRANDES COSTES EN LAS CAMPAÑAS DE MARKETING

· Item consultores ha desarrollado un sistema de deduplicación que compara automáticamente y de manera inteligente los campos de nombre, apellidos y dirección completa de todos los registros dos a dos, y los devuelve indicando el tanto por ciento de similitud.

Nota de prensa:

La compañía española Item, especializada en la consultoría de tecnología aplicada al marketing, ha desarrollado un sistema de deduplicación, diseñado para la búsqueda de registros duplicados en las bases de datos comerciales y de marketing que permite ahorrar costes en las campañas promocionales, al evitar duplicar los envíos. Este sistema dispone de un módulo que compara automáticamente y de manera inteligente los campos de nombre, apellidos y dirección completa de todos los registros dos a dos, y los devuelve indicando el tanto por ciento de similitud. Adicionalmente, presenta de manera automática los probables duplicados, en secuencia de porcentaje de coincidencia exitosa con un navegador de apoyo para el repaso manual.

Los registros duplicados pueden ser tanto de personas como de empresas. Una de las ventajas es que el cliente puede decidir a partir del proceso, desde que porcentaje de similitud se consideran todos duplicados, lo que elimina el riesgo que supone funcionar software cerrado en forma de “caja negra”.

De esta manera queda resuelta una de las problemáticas más habituales a las que se enfrentan los profesionales en sus campañas de marketing directo: la utilización de una base de datos de clientes y prospectos de baja calidad. Además del deterioro de la imagen de marca de la compañía, por la baja calidad de la comunicación y de empobrecer y limitar los posteriores procesos de análisis y segmentación, una base de datos con registros duplicados encarece los costes de envío y genera la pérdida de oportunidades de negocio por los impactos fallidos.

Para implantar este sistema se requiere una configuración hardware mínima basada en un procesador Pentium 100 y opera sobre los sistemas operativos UNIX, NT, W95.

Especializada en el desarrollo e implementación de sistemas de información de marketing y consultoría, Item Consultores lidera el mercado de desarrollo de sistemas automáticos de higiene y depuración de datos. Creada en junio de 1999, ha sido pionera en este sector, donde proporciona plataformas integradas para el tratamiento y análisis de la información de marketing, con el objeto de obtener conocimiento cualificado de cada cliente y poder establecer relaciones duraderas con él, en línea con las estrategias de personalización y marketing one to one. Combina sistemas CRM, de calidad de la información, sistemas de bases de datos de marketing y de análisis y toma de decisiones en Internet, bajo la misma plataforma operativa. Además, dispone de un departamento de TI destinado a la creación de aplicaciones a la medida de los clientes. El objetivo de ITEM es proporcionar calidad e inteligencia a la información, convirtiendo los datos en conocimiento.

Para más información:
Silvia Barrio
GPS Imagen y Comunicación
Tel. 91 531 55 30
e-mail: [email protected]

Información de producto:
Elena Álvarez
Item Consultores 91 567 27 50
www.item.es

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir