líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Play vídeoDigital MarketingMàrius Rossell, Executive Director de Trilogi

La evolución del e-commerce en corto y medio plazo

"El e-commerce está en su mejor momento, pero las empresas necesitan adaptarse", M. Rossell (Trilogi)

Màrius Rossell, Executive Director de Trilogi, ha compartido su punto de vista sobre la evolución del e-commerce en los últimos meses.

màrius rossel trilogi

El e-commerce es, sin duda, el gran beneficiado de la pandemia. Las ventas en este tipo de plataformas se han multiplicado y el auge del online apunta a que esta demanda se consolidará en el tiempo. La tendencia de las compras por internet han visto una oportunidad con el confinamiento y aprovecharla en los meses siguientes será clave para su evolución en el futuro.

Para saber más sobre este nuevo hábito de compra en crecimiento hemos querido saber la opinión de Màrius Rossell, Executive Director de Trilogi. Rossell nos ha compartido su punto de vista sobre la evolución del comercio electrónico un año después del inicio de la pandemia y sus reflexiones son más que positivas para los profesionales de este sector.

El crecimiento del e-commerce en un entorno pandémico

Sin duda, los primeros meses en los que el coronavirus llegó a nuestras vidas fueron muy duros. Desde todos los sectores se sufrieron barreras digitales que impedían el funcionamiento normal de los negocios. «Después de semana santa fue un punto de inflexión donde la gente empezó a comprar online«, explica Rossell mientras confiesa que, desde ese momento, han seguido creciendo.

Por otro lado, Rossell no está convencido de que la nueva normalidad vaya a llegar a tiempo y augura aun unos años con mascarillas y distancias de seguridad. «Tanto la gente como las empresas aceleran y frenan su comportamiento en el e-commerce, pero si algo está claro es que la gente se vuelca en el online«, comenta el Executive Director de Trilogi.

El experto en e-commerce asegura que su éxito ha sido enfocarse en soluciones a medida para el cliente porque «cada cliente es único». Además, Rossell añade que «los clientes tienen sus particularidades y nosotros ofrecemos soluciones a medida». Dichas soluciones se han acentuado especialmente en el marketing especializado en comercio electrónico, puesto que es su pilar de negocio.

¿Cómo es el comercio electrónico actualmente?

Uno de los conceptos que ha comentado Rossell es la competencia dentro del entorno online, que nada tiene que ver con el offline. La principal diferencia que comenta el experto en e-commerce es que en el mundo físico se puede diversificar entre ubicaciones, mientras que en el entorno online esa segmentación está más canalizada.

Para Rossell, «todos quieren estar en la primera página de Google y este es uno de los principales retos del online«. Por otro lado, comenta también la pérdida de generación de marca mientras reconoce que será uno de los aspectos más complicados de mantener en un futuro.

Pero sin duda, una de las cosas más importantes para Rossell en este nuevo universo es que las marcas puedan seguir reforzando el canal online en un futuro cercano para abrirse hueco en el innovador mercado.

Entonces, ¿cómo podemos permanecer activos y estables en esta dinámica de evolución constante? Rossell explica que la solución está en no parar de pedalear, es decir invertir en todos los canales online y no centrarse solo en los de más éxito. «Hay que invertir en todos, desde redes sociales hasta marketplaces que vayan más allá de Amazon». El experto de Trilogi cree que este camino es el adecuado para conseguir la notoriedad de marca que anteriormente creía perdida.

El e-commerce como salvavidas de las marcas

Una de las características del e-commerce y del por qué se ha ganado tanta reputación en los últimos meses es que ha sido la herramienta salvavidas de muchas empresas durante el confinamiento. Con las tiendas cerradas y la imposibilidad de salir a la calle, el comercio electrónico ofreció la oportunidad de que muchos negocios no se estancaran.

«Las empresas que más han aguantado son las que tenían pulmón. También las que habían hecho los deberes al nivel online y ahora lo siguen haciendo bien«, añade Rossell. Una realidad que ha hecho que los cambios de conducta se conduzcan a la compra online, tras evolucionar a una sociedad con menor poder adquisitivo, pero más recurrente en este espacio digital.

La predicción de Rossell sobre la pandemia es que va a seguir durante algún año más, por lo que su consejo es que todos los avances que surjan hasta ahora sean expresamente online. De hecho, las marcas están demandando plataformas estables y seguras, mientras anteriormente no se preocupaban de esta parte técnica, ni de las soluciones que hay en el mercado.

En conclusión, la predicción de la evolución del e-commerce según Màrius Rossell es que va a seguir creciendo y va a crecer mucho más en el futuro. «Para agencias de e-commerce como nosotros es un buen momento, porque tenemos mucho trabajo y estamos creciendo, pero aun así, las empresas necesitan adaptarse para aprovechar este cambio de tendencias».

La FEDE presenta su nueva y moderna identidad corporativaAnteriorSigueinteEl clásico Yahoo Respuestas cierra para siempre tras más de 15 años

Noticias recomendadas