líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La evolución tecnológica de la recepción de hotel

Digital MarketingRecepción de un hotel

Tecnología y hoteles, así mejora la recepción con el mundo digital

La evolución tecnológica de la recepción de hotel

Gracias a la tecnología, los hoteles cuentan con avances en su manera de recibir a los clientes, entre otras funciones del servicio.

En el 2021 la sociedad sigue avanzando en todas las áreas de la vida, y esto también incluye la automatización de algunas tareas que parecían que siempre estarían realizadas por personas y que están evolucionando para mejorar las inversiones y la experiencia del cliente: las recepciones de los hoteles.

A continuación, queremos contarte los avances y la evolución de la recepción de hotel y cómo la tecnología está abarcando esas funciones. Hemos podido hablar con uno de los líderes del sector de soluciones para hoteles, que nos va a contar cómo la tecnología de Omnitec influye en este avance tecnológico.

Nuevas soluciones para la recepción del hotel

Omnitec es una empresa puntera en soluciones tecnológicas para el sector hospitality que también trabaja en otros sectores como los centros sanitarios o los entornos educativos.

Los clientes ya no esperan ser atendidos por una persona física ni siquiera en el supermercado. ¿Por qué no podemos imitar estos sistemas de atención al cliente en nuestros hoteles?

Esta es la manera más eficiente de dar un buen trato a los huéspedes ahorrando costes y tiempo. A continuación, te presentamos todos los avances que puede tener un establecimiento hotelero gracias a Omnitec.

Cerraduras electrónicas

Las cerraduras electrónicas son mucho más seguras que las manuales, ya que no hay manera de poder burlarlas. Consisten en un sistema de cerradura que activa su apertura solamente al entrar en contacto con una tarjeta magnética o sistema bluetooth previamente configurado con un código único.

Además de las tarjetas, también se pueden usar las cerraduras electrónicas con una pantalla donde poder introducir una numeración o incluso con una tarjeta virtual que puedes guardar en tu móvil. Es la manera más eficaz de evitar robos en las habitaciones o de tener que poner una persona en la recepción únicamente encargada de recibir y abrir la puerta a los huéspedes las 24 horas del día.

Software de gestión

Este tipo de software de gestión pueden ser usados para unificar toda la información de los clientes en una sola plataforma: salidas, entradas, dietas especiales, etc. De esta manera podrás ahorrarte muchos errores, ya que lo tendrás todo monitorizado por el sistema y te llegarán avisos de cada huésped para que los tengas en cuenta.

Por otro lado, tenemos las aplicaciones. Hoy en día todo el mundo tiene aplicaciones para cualquier cosa, incluso para controlarse el ritmo cardíaco. Pues no hay mejor idea que crear una aplicación específica de tu hotel en la que los clientes puedan comunicarse contigo fácilmente. Desde la aplicación podrán elegir el horario de check-in y check-out, el menú que desean o incluso si necesitan alquilar una toalla extra.

Desde este mismo software es desde donde se pueden controlar los dispositivos de control de acceso, ofreciendo valor añadido a la experiencia del huésped durante su estancia en el hotel. Este tipo de detalles son los que marcan la diferencia y los que se notan a la hora de que un cliente deja una reseña acerca de la calidad de su estancia.

Estos avances son los más recurrentes por hoteleros que desean ponerse al día con las nuevas tecnologías en su establecimiento.

Haz que tu hotel evolucione con la sociedad y facilita a los clientes su estancia, de esta manera podrás ganar mejores reseñas en internet y captar a futuros clientes de una manera más fácil y cómoda.

 

Cinco ideas ingeniosas para ofrecer más calidad a tus clientesAnteriorSigueinteLlega el documental de "Volando", el "himno" de Iberia que recorrió el mundo

Contenido patrocinado