Digital

Iñaki Ereño, de Sanitas, participa en 'Cocinando la innovación'

"Hemos evolucionado desde la incertidumbre hacia el positivismo, nos hemos declarado optimistas digitales", I. Ereño (Sanitas)

"Hemos evolucionado desde la incertidumbre hacia el positivismo, nos hemos declarado optimistas digitales", I. Ereño (Sanitas)¿Cómo avanza el mundo digital? Esta es una de las cuestiones más tratadas de la actualidad, en un contexto en el que la tecnología, la digitalización y la innovación juegan un papel imprescindible.

Iñaki Ereño, consejero delegado de Sanitas, se ha animado a participar en ‘Cocinando la innovación’, que se trata de un ciclo de entrevistas en el que los primeros directivos de grandes empresas españolas acuden al Accenture Digital Hub para cocinar y charlar sobre cómo están innovando en el mundo digital con Juan Pedro Moreno, presidente de Accenture en España.

Ereño ha asegurado que “el sector sanitario está en absoluta ebullición”, y ha destacado que el modelo de la innovación, algo necesario en el sector, ha supuesto un viaje dentro de la compañía: “Hemos evolucionado desde la incertidumbre hacia el positivismo, nos hemos declarado optimistas digitales. De aquí a 2025 nuestra industria va a crecer no menos de un 20% al año, y eso nos permite tratar mejor a todos nuestros clientes, así que nuestra industria está moviéndose a toda velocidad”.

Por su parte,  Juan Pedro Moreno ha destacado lo relevante que ha resultado para la compañía el hecho de “poner al cliente y a sus familiares en el centro de todo”. Una visión con la que el presidente de Sanitas se ha mostrado totalmente de acuerdo.

Respecto a este tema, Ereño ha destacado que la principal novedad ha sido entender que lo fundamental es la experiencia de usuario. “Por lo tanto, tienes que tener en mente a la persona a la que vas a servir. Esto puede parecer sencillo, pero antes estábamos basados en lo que a un ejecutivo se le ocurría. Ahora el planteamiento es diferente: voy a definir a la persona a la que tengo que atender y luego hablo con esa persona para saber qué necesita”, ha dicho.

Sin embargo, no toda transformación digital es simple, y en esta charla ambos especialistas ha coincidido en lo mismo: la necesidad de implicar al equipo humano para llevarla a cabo de la manera más correcta. “La gran necesidad que hemos tenido desde el principio es la adaptación. Tenemos a mucha gente que se ha adaptado durante años a las nuevas circunstancias, y esa es la clave”.

En cuanto a si favorecen los cambios a las empresas, Ereño ha aseverado que sí, que es lo mejor que puede haberles pasado. “No somos capaces de imaginar qué pasará en cinco años, hay que acostumbrarse a la incertidumbre. Hace un tiempo estábamos nerviosos por los cambios, ahora estamos encantados. El mundo cambia a una velocidad absolutamente astronómica, no somos capaces de adivinar lo que va a ocurrir. La experiencia de usuario lo es todo y en todos los negocios se puede innovar“, ha señalado.

Además, Juan Pedro Moreno ha apoyado esta opinión, añadiendo que en la actualidad no basta con ofrecer a los usuarios un simple producto o servicio. “En la economía actual es clave la experiencia que se ofrece al consumidor“, ha añadido.

"Hemos evolucionado desde la incertidumbre hacia el positivismo, nos hemos declarado optimistas digitales", I. Ereño (Sanitas)

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir