líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Evolution Group llega a España para ofrecer las mejores soluciones tecnológicas para Publishers

Play vídeoDigital MarketingEntrevista a Cayetano Chimeno, Country Manager de Evolution Group

Las claves en el crecimiento de Evolution Group

Evolution Group llega a España para ofrecer las mejores soluciones tecnológicas para Publishers

Alberto Pérez

Escrito por Alberto Pérez Actualizado el

Hablamos con Cayetano Chimeno, Country Manager de Evolution Group, para conocer de primera mano la evolución de la compañía y los retos que plantea el mercado de publishers.

Evolution Group trabaja desarrollando soluciones tecnológicas editoriales y de monetización que ayudan a los editores a optimizar su web y su negocio editorial, con un objetivo claro: revolucionar el mercado de Publishers españoles. La compañía, que cuenta con la red de editores más grandes de Italia, ha llegado a España, comenzando así su expansión por Europa.

Con el objetivo de conocer en profundidad las novedades de la empresa y repasar algunas de las tendencias del mercado de los publishers, nos hemos desplazado hasta las oficinas de Evolution Group en Madrid para hablar con Cayetano Chimeno, Country Manager de la compañía.

El crecimiento de Evolution se ha hecho reflejar en los ingresos generados. Este 2022, Evolution Group se ha clasificado en el Nº66 del top 1000 de las empresas de más rápido crecimiento de Europa según el Financial Times, cerrando el primer semestre de 2022 con unos ingresos de hasta 9,2 millones de euros.

“La principal clave para alcanzar este crecimiento ha sido mantenernos fieles a nuestra misión, que es agregar valor a nuestros publishers a través del conocimiento profundo que tenemos de su negocio”, comenta Cayetano.

¿Qué demanda actualmente el mercado de publishers?

Tal y como comenta el propio Cayetano, actualmente estamos en un punto de inflexión sin precedentes dentro del sector de los publishers, a causa de cambios tan recientes como las consecuencias de la pandemia, la crisis de los chips en el sector de la automoción o el conflicto en Ucrania: “estamos observando una migración sobre todo de los sectores más jóvenes a las redes sociales. Además, Google está introduciendo cada vez más cambios en los criterios para los posicionamientos en las páginas, y esto está produciendo para los editores un descenso en la audiencia y en la inversión publicitaria a nivel global”.

Este contexto genera una necesidad de replantear la estrategia de los publishers. “Ya no es una situación para los editores como era hasta ahora de, voy a quitar un proveedor de una solución tecnológica para un anuncio para poner otro similar, sino que se están enfrentando a la necesidad de hacer un cambio en su diseño de estrategia para favorecer, por una parte, el incremento de audiencias y por otra, la monetización y la experiencia de usuario”, comenta el experto.

Content Revolution, una solución única en el mercado

Siguiendo el propósito de encontrar soluciones a las nuevas necesidades del sector, desde EvolutionGroup han desarrollado una herramienta propia, Content Revolution, una solución que ofrece una solución de scroll infinito a los editores, muy fácil de implementar, que permite ir pasando de un artículo a otro, especialmente en el móvil, siempre mostrando contenidos que son relevantes para el usuario.“Llevo trabajando en este sector 16 o 17 años, y realmente nunca había visto una solución que tuviera una aplicación tan eficiente desde el punto de vista editorial y publicitario”, comenta Cayetano.
Entre las ventajas que ofrece una herramienta como esta, el experto destaca “un incremento de páginas vistas, del tiempo de sesión, reduce la tasa de rebote y ofrece también ventajas de monetización porque en cada artículo que muestra Content Revolution aparecen anuncios”.

Además de Content Revolution, desde Evolution han ido desarrollando otros productos tecnológicos para ayudar a los editores a mejorar el retorno de su inventario publicitario. “Nosotros hemos desarrollado ‘Web Vitals Optimizer’ que nos hace un análisis de cuáles son los criterios de Google, cómo los estamos cumpliendo y cuáles son los valores que estamos alcanzando. La herramienta no solo nos hace ese diagnóstico, sino que nos dice las cosas que tenemos que mejorar en la página” explica el Country Manager de la compañía.

La estrategia de expansión de Evolution

Después del éxito alcanzado en Italia, desde Evolution persiguen una proyección global que se inició en España. “La primera oficina que se ha abierto fuera de Italia ha sido España por facilidad, sencillez, similitud de los mercados… Aquí en España en los meses que llevamos operando hemos tenido una gran acogida y hemos activado algunos publishers como Eltiempo.es y BeSoccer y estamos haciendo pruebas en Agencia EFE”, explica Cayetano.

Sin embargo, la expansión pretende abarcar más mercados, aprovechando las buenas previsiones que se estiman para la compañía. “La idea es hacer como en Italia: primero ser capaces de demostrar que podemos agregar un valor a los editores, demostrarlo con resultados tangibles. Para el año 2023 se espera que España sea el mercado con más volumen de negocio para Evolution fuera de Italia, y estamos haciendo también un acercamiento a los mercados francés y nórdico, y queremos ir incrementado el volumen de negocio en EEUU, donde ya existe una base de clientes”, concluye.

 

Sitges Next suma nuevos nombres a su programaAnteriorSigueinteBurger King se mofa de los "tontos de remate" que no tienen su app en esta insolente campaña

Contenido patrocinado