Digital

Google se enfrenta a una nueva demanda por discriminación

Un ex empleado de YouTube demanda a la compañía por discriminación

discriminacionGoogle es una de las compañías que a más ha presumido de apostar por la diversidad dentro de sus oficinas. Un gesto aplaudido por muchos, pero que no satisface a todos.

Más concretamente, quien no ha visto con buenos ojos las prácticas de reclutamiento de YouTube ha sido un ex empleado que acaba de demandar a la plataforma de vídeos por establecer cupos raciales.

Según recoge el diario Wall Street Journal, la pasada primavera, los reclutadores de la compañía recibieron órdenes expresas de cancelar entrevistas de trabajo a candidatos que no fueran mujeres, negros o hispanos y de filtrar completamente las aplicaciones de gente que no encajase en esos perfiles.

La demanda del ex empleado asegura que su despido se debió a sus quejas por la discriminación por raza y género que estaba sufriendo en la compañía.

Por su parte, Google ha salido al paso de las acusaciones afirmando: “Tenemos una política clara que contrata candidatos basándose en sus méritos y no en su identidad. Al mismo tiempo, tratamos de buscar un abanico diverso de candidatos cualificados, algo que nos ayuda a contratar a la mejor gente, mejorar nuestra cultura y construir mejores productos”.

Esta acusación alega un argumento similar al que sostuvo el también ex trabajador de Google, James Damore, quien aseguró que el motivo de su salida involuntaria fue el polémico manifiesto anti diversidad que generó gran controversia y ruido mediático, una queja que fue desestimada más tarde por la National Labor Relations Board.

Además, esta misma semana, otra ex trabajadora interponía una nueva demanda contra la compañía alegando haber sido víctima de discriminación por lo que denomina una “cultura de machos”.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir