Digital

El éxito de las campañas en vídeo no se mide en segundos sino en (buenas) ideas

relojLos continuos cambios que se producen en la industria marketera han dado lugar a numerosas dudas sobre cuáles son los formatos más eficientes a la hora de lograr el engagement con el consumidor.

Y es que, a medida que aparecen nuevas plataformas, apps, canales de comunicación y contenidos, los comportamientos y hábitos de consumo de los usuarios se transforman y las marcas tienen la obligación de adaptarse a las nuevas realidades si lo que quieren es llegar a su target.

La migración de los usuarios de la televisión al mundo digital ha hecho surgir dudas sobre cuál es la duración ideal de los anuncios en vídeo.

Si antes los marketeros estaban sometidos a la tiranía de los 30 segundos televisivos, la entrada y revolución que supuso YouTube ha asentado la tendencia hacia los 15 segundos.

Sin embargo, y aunque el objetivo de este cambio era impedir el salto de los anuncios, lo cierto es que un estudio de Google muestra que funciona a la hora de generar recall pero es el formato que más saltan los usuarios y el menos efectivo para crear buena percepción de marca.

Entonces, ¿cuál es el mejor formato de vídeo? La complejidad del mundo digital hace que no exista una respuesta única a esta pregunta pues, la clave del éxito no reside en el tiempo sino en la idea de las campañas.

Y para ejemplo la campaña “The Switch” de Nike que con casi seis minutos de duración acaparó más de 27 millones de visitas en tan solo cuatro días y todo gracias a sus contenidos de calidad.

Lo que está claro es que no hay truco, si su contenidos es lo suficientemente bueno, los usuarios lo verán ya dure 20 segundos o 4 minutos. Deje de preocuparse por los formatos y céntrese en dar vida a nuevas y buenas ideas.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir