Digital

ÉXITO CONTRA EL FRAUDE EN INTERNET

Nota de Prensa:

La AUI felicita a la Guardia Civil por el trabajo realizado contra el fraude en Internet

El impecable trabajo de la Guardia Civil contrasta con la pasividad mostrada por los organismos reguladores y por aquellos que ganan dinero con este tipo de estafas

Un problema conocido por el regulador

La Secretaría de estado de Telecomunicaciones adscrita anteriormente al Ministerio de Ciencia y Tecnología y ahora al de Industria, Comercio y Turismo había recibido de la AUI por escrito y en tres ocasiones (Noviembre de 2002, Febrero de 2003 y Septiembre de 2003) peticiones para cambiar la normativa siempre acompañadas por cientos de quejas de los Usuarios algunas de ellas con importes millonarios.

Llevábamos en la AUI tres años solicitando los cambios anunciados ayer por Francisco Ros, Secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, pero ha sido necesaria la impecable intervención de la Guardia Civil para que se atiendan nuestras peticiones.

Silencios cómplices en un negocio participado por operadores y anunciantes

No sería justo en opinión de nuestra asociación responsabilizar, únicamente solo a la empresa final que instala la página web y los dialers.

Para llegar a un Web que me instale un dialer es necesario darla a conocer y para ello se han utilizado las campañas de publicidad basadas en banners, links, programas de afiliación con reclamos de logos, melodías, descargas, oportunidades, ..

Anuncios que estaban y siguen estando en los webs de los principales buscadores, portales, medios de comunicación, agencias de publicidad. A todos ellos hay que recordarles que son responsables de la publicidad que insertan en sus páginas y que el “todo vale si paga” es uno de los elementos que más daño hace a la confianza de los Usuarios.

Finalmente resalta que estos fraudes han sido posibles gracias a los silencios de los operadores que suministraban los números 906, 907 y 806.

Ellos se beneficiaban del 30% de este negocio, cobran a los usuarios y remuneran al timador y por tanto conocen perfectamente que números tenían una recaudación que estaba “fuera de lo habitual”.

Una oportunidad para aprender

Quizás los poderes públicos deberían de reflexionar y abordar de forma urgente los problemas como el correo basura Spam, la calidad en el acceso o los derechos de autor en la red antes de que se produzcan situaciones
insostenibles.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir