Digital

ÉXITO DE ANTEVENIO EN SU PRIMER DÍA DE COTIZACIÓN EN ALTERNEXT

Nota de Prensa:

ANTEVENIO, empresa especializada en publicidad y marketing interactivo, ha comenzado a cotizar hoy en el mercado bursátil de Alternext, donde ha cosechado unos excelentes resultados.

Al término de su primera sesión bursátil, las acciones de la compañía han cerrado con un precio de 8,12 euros. Esta cifra supone un aumento del 20% respecto al valor de salida, que quedó fijado en 6,77 euros.

En esta primera sesión, el número de transacciones totales ha sido de 249.935 por un valor de 2.029.472 euros. Por su parte, la capitalización bursátil de ANTEVENIO ha quedado fijada hoy en 34.164.860 euros desde un valor de partida de 28.485.000 euros.

Al término de este primer día de cotización de ANTEVENIO en Alternext, Martine Charbonnier, directora ejecutiva de inversores y ofertas públicas de Euronext, ha ofrecido un primer balance muy positivo: “Nos alegramos sinceramente por el éxito obtenido por ANTEVENIO en su introducción en Alternext, que prueba el interés creciente en este mercado por parte de los inversores internacionales y de las sociedades que lo integran. Alternext se confirma así como el mercado de referencia para los pequeños y medianos valores de la zona euro”.

Por su parte, Joshua Novick, presidente de la compañía, ha declarado: “El día de hoy significa para ANTEVENIO no sólo el final de un largo proceso sino sobre todo el punto de partida para crecer y consolidar su posición hasta llegar a convertirse en el líder de la publicidad en Internet en España”.

Diez días después del cierre de su oferta pública de acciones, cuya demanda ha sido diez veces superior a la oferta, y de recibir la bienvenida oficial de las autoridades bursátiles de Alternext, ANTEVENIO ha visto hacerse realidad las optimistas previsiones que recibió Joshua Novick por parte de analistas y de la comunidad financiera europea a lo largo de varios encuentros mantenidos en el último mes.

ANTEVENIO ha sacado finalmente al mercado 1.207.500 acciones -el 28,7% de su capital-. Motivado por la fuerte demanda de los inversores, la compañía ha hecho uso de la cláusula de extensión, que le permitía emitir un 15% más de los 1.050.000 títulos previstos inicialmente. Con cinco días de antelación, el pasado 2 de febrero la compañía dio por concluida la búsqueda de accionistas institucionales, cuya demanda ha ascendido a 8.563.141 títulos. Por su parte, el tramo dirigido a particulares, quedó cerrado como estaba previsto el 6 de febrero y su demanda total fue de 2.645.151 acciones.

Además, las acciones comenzarán a cotizar al precio máximo fijado, es decir, 6,77 € por acción. La OPV de ANTEVENIO ha quedado finalmente configurada por un primer tramo institucional, representado en un 80 %, y un segundo tramo para inversores particulares –el 20 % restante-. Los inversores proceden de Francia, Reino Unido, Alemania, Suiza y Bélgica.

Este primer día de cotización de ANTEVENIO supone un hito en la historia empresarial de España al convertirse en la primera pyme española en dar el salto a la Bolsa, lo que abre las puertas de esta experiencia a otras pymes en nuestro país.

Con su introducción en Alternext, ANTEVENIO es también la primera empresa española presente en este mercado bursátil, que aspira a convertirse en el parqué de referencia de las pymes de la zona euro, además de suponer la vuelta de las empresas de Internet a la Bolsa, tras la salida de Terra de los mercados financieros.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir