líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

ÉXITO DE PARTICIPACIÓN EN EL CURSO DE CATA ONLINE DEL CLUB PATERNINA

Nota de prensa:

El Primer Curso Online de Iniciación a la Cata organizado por Club Vinoteca Paternina no ha podido tener mejores resultados: más de un centenar de aficionados al mundo del vino se inscribieron en el programa. El primer grupo asistió el pasado 18 de mayo a las bodegas de la firma en Haro para recibir la última sesión de la mano del enólogo Carlos Estecha y recoger su diploma acreditativo.

Una cata presencial en las bodegas de la localidad riojana de Haro a cargo de su director técnico Carlos Estecha cerró el Primer Curso Online de Iniciación a la Cata. La clase, celebrada el pasado 18 de mayo, contó con una destacada participación de los asistentes, que celebraron la iniciativa del Club Vinoteca Paternina por la creación de este curso.

El día se completó con una segunda visita, en este caso a la Bodega Conde de los Andes de Ollauri y una comida típica en las mismas bodegas.

Curso de Cata Online

Las doce entregas que componen el programa podían consultarse a través del website clubpaternina.com, donde los usuarios participantes han podido conocer periódicamente los secretos en la elaboración de vinos, así como las pautas básicas para su cata. Un programa básico que los siguientes temas:

1. Sentidos empleados en la cata
2. La vinificación
3. Obtención del vino blanco
4. Elaboración del vino rosado
5. La clarificación
6. La estabilización y filtrado
7. La barrica y la botella
8. Factores importantes en la cata (lugar, el catador, la copa)
9. El vino en la cata
10. Técnicas y dificultades de la cata
11. Cómo utilizar los sentidos implicados
12. Posibles alteraciones del vino

El curso contaba además con la ventaja de poder realizar test sobre los contenidos de cada tema, que eran corregidos por el enólogo y reenviados a los participantes.

Club Vinoteca Paternina

El Club Vinoteca Paternina, creado hace varios años para divulgar la cultura del vino y abrir un canal de venta directa con las bodegas a través de su catálogo y tienda electrónica, cuenta con más de 3.000 clientes y amantes del vino inscritos. La revista ‘Matices’ y su versión online ofrecen contenidos de interés para sus socios, como es el caso de consejos sobre vino, turismo o solidaridad.

El creciente interés en nuestro país por los vinos de gama media y alta, con la consiguiente demanda de información sobre el mundo de los caldos, ha animado a la marca a organizar el Primer Curso Online de Iniciación a la Cata. Un programa que podría tener continuidad según los responsables de la firma: estamos satisfechos con el resultado de este curso, que ha demostrado cómo el Internet puede ser un magnífico medio para fidelizar a nuestros clientes y darles servicios de valor añadido. Tal es así que estamos planteándonos ya preparar una segunda edición más ambiciosa para el próximo año.

Más información:

Sito García Busto
Director de Comunicación
sg@lookenter.com
Tlfno. 91 3085501

Raquel Ruiz
marketing@paternina.com
91 658 65 06

 

LOS HOMOSEXUALES, UN SEGMENTO MUY INTERESANTEAnteriorSigueinteROMÁN Y ASOCIADOS GANA LA CUENTA DE ADECCO

Noticias recomendadas