Digital

ÉXITO DE RESULTADOS DE LA CAMPAÑA REALIZADA POR CALIPPO EN HABBO

Nota de Prensa:

Habbo, la comunidad virtual para adolescentes, ha obtenido resultados muy positivos con la campaña que este verano han llevado a cabo junto a Unilever Frigo. Una promoción de marketing viral que llevaba el nombre de uno de sus productos más conocidos: Calippo.

La acción, que se inició el 1 de junio y terminó el 21 de ese mismo mes, obtuvo unos resultados inmejorables gracias a las innovadoras posibilidades de marketing y publicidad que ofrece Habbo. Según Simonetta Lulli, directora regional del Sur de Europa y Sudamérica para Sulake, las oportunidades de negocio o promoción a través de su comunidad van desde la inserción de una valla publicitaria en su home hasta la personalización de una sala, pasando por la creación de un juego con contenido e imagen diseñados para la marca en cuestión.

Este punto de encuentro virtual para adolescentes, que acaba de cumplir 4 años en nuestro país, supone un innovador medio de inversión publicitaria no intrusiva para las marcas a través de la personalización de salas, juegos diseñados a medida, sorteos, canje de puntos… Harry Potter, Shrek o incluso artistas como Gorillaz, Edurne, Andy y Lucas, El Sueño de Morfeo u Ozzy Osborne, entre otros, han utilizado el entorno virtual de Habbo para sus acciones promocionales.

La campaña de Calippo se dividió en diferentes acciones, como la esponsorización de una sala pública, actividades in-game (fiestas temáticas de Calippo, concurso de disfraces “Los sabores de Calippo”, Happy hour de saltos de trampolín, Miss y Mr Calippo y Club Calippo), mensajes en consola o presencia en HabboToday y en la newsletter. El resultado de esta exitosa acción se puede resumir en 876.326 usuarios únicos (ES) durante el periodo de campaña, más de 270.000 visitas en el site de Calippo y un CTR medio del 26%.

El link de la página de los helados estuvo presente y visible en la home durante toda la campaña, periodo en el que Habbo recibió 5.730.128 visitas; La sala Calippo colgó el cartel de aforo completo prácticamente todo el mes; La presencia de la heladera llegó a influir en las conversaciones de todos los Habbos, que se comunicaban utilizando mensajes Calippo como “Calippo y un chapuzón… ¡No hay mejor combinación!” o “Calippea y gana la fiesta que tú quieras”. Y es que con Habbo existe otra manera de hacer comunicación donde el feedback con el usuario no es solo posible sino una realidad.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir