líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Live Shopping permite a cualquier marca crear su propio canal de televisión

Digital MarketingImagen de una persona grabando su canal.

Onlive.site aumenta su presencia en Europa

Live Shopping permite a cualquier marca crear su propio canal de televisión

Lucía Garrido

Escrito por Lucía Garrido Actualizado el

El life shopping se disparó en China en pleno confinamiento, pero hoy su alcance es global, con más de 75.000 millones de dólares en ventas y un crecimiento interanual del 30% hasta 2027.

Onlive.site es un software de Live Shopping (SAAS) para que cualquier marca con presencia digital pueda crear su propio canal audiovisual y poner cara y voz a sus productos y servicios, haciendo más atractiva, interactiva e interesante la manera en la que los ofrecen. Según datos propios, aumenta el carrito en más de un 20% y multiplica hasta por 25 la tasa de conversión. «Durante la pandemia, miles de comerciantes tuvieron que cerrar sus establecimientos y pensamos que gracias a las tecnologías de emisión de video en tiempo real podríamos ayudarles a conectar con sus clientes y permitir que mostrasen sus productos sin necesidad de la presencia física», explica Alfredo Ouro, ceo y fundador de Onlive.Site.

El life shopping arrasa en China y en Estados Unidos y Europa no para de crecer. En agosto de 2020, Tommy Hilfiger realizó su primera prueba oficial de live shopping, alcanzando más de 14 millones de espectadores, y logrando la venta de 1.300 productos en tan solo dos minutos.

Con Onlive.site, el acercamiento al nuevo comprador se produce de una manera ágil y desenfadada, combinando compras sobre el vídeo con juegos, subastas,  encuestas quiz, descuentos, elementos multimedia con efectos especiales, sonidos que enriquecen la experiencia de compra. Simultáneamente, onlive.site facilita a la marca la obtención de datos en tiempo real, lo que le permite ir conociendo más a su interlocutor, orientar su mensaje y asociar esa información, incluso de manera automatizada, al sistema de información de la compañía, ya que Onlive.site se integra en la web del comercio.

«Te permite introducir, a tu empresa, marca o servicio de una manera muy inmersiva, que te da acceso a muchísima información y datos en tiempo real y post evento para optimizar cada sesión en función de los objetivos marcados de conversión y engagement. Es una herramienta comercial y de marketing que está logrando crear un nuevo canal de comunicación muchísimo más completo que cualquier herramienta de videoconferencia o red social», dice Alfredo Ouro.

Nota de Prensa.

 

BTOB premiada con plata y cobre en los premios FePI con sus acciones para BBVA y JuguettosAnteriorSigueinteJohn Lewis retira un polémico spot al que le cayeron chuzos de punta por sexualizar a un niño

Contenido patrocinado