Digital

El éxito de Pokémon GO envalentona a Nintendo hacia un futuro mobile

nintendo

Tardó en advertir el potencial de los smartphones (e invertir en ellos) pero el éxito de la aplicación móvil de Nintendo está conduciendo a la japonesa a una migración a mobile. Pokémon GO batió todos los récords a escala global y enganchó a millones de usuarios, sentando las bases de un nuevo entretenimiento.

Ahora, parece ser que la multinacional de videojuegos y electrónica de consumo se enfocará en las tecnologías mobile. En marzo de 2017 llegará al mercado la nueva consola Nintendo Switch, una revolución en el entretenimiento del hogar con la que también se podrá jugar en exterior.

La noticia de la nueva consola llega al tiempo que se pone punto y final a la producción de una moribunda Wii U. Nintendo está pensando en un cambio de estrategia y tiene claro que el futuro pasa por la movilidad.

De esta manera, las nuevas consolas se distanciarán de aquellas producidas por fabricantes como Sony o Microsoft. A diferencia de estos últimos players, quienes se dirigen hacia un aumento en el tamaño de las consolas, Nintendo basará sus tecnologías en procesadores ARM y dispositivos de menor tamaño.

nintendo

Tales procesadores, presentes en las tecnologías móviles como smartphones y tablets, restarán algo de potencia a la consola, según advierte Patrick Moorhead, analista del sector y director de Moor Insights & Strategy en Fast Company.

A pesar de un descenso en el rendimiento, no son pocas las ventajas que ofrece el menor tamaño. La batería de la nueva consola promete ser más eficiente y el uso desde cualquier lugar es una estrategia atrevida que poco o nada tiene que ver con la competencia.

Además, las consolas mobile miran de lleno hacia el futuro. De cara a los próximos meses o años, la realidad virtual dejará de ser un mero "hype" para masificarse. Y varios estudios muestran que genera una mayor conversión para las marcas.

Dados la versatilidad y el pequeño tamaño de Nintendo Switch, seguramente las gafas de realidad virtual podrán integrarse en ella. Una alternativa imposible para players como los citados Sony o Microsoft, enfocados en las consolas del tamaño de ordenadores.

Ahora bien, aunque Nintendo esté buscando un movimiento del calibre de la disrupción de las tablets iniciada por Apple, no hemos de olvidar que el uso de estas últimas es cada vez más residual. A lo que la compañía liderada por Cook está respondiendo dejando de lado su producción para enfocarse a la división desktop.nintendo-2

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir