Digital

Las ventas y el engagement son llevados en volandos por la voz

Las experiencias de voz abren de par en par la ventana de las ventas y el engagement

Aproximadamente dos terceras partes de las empresas tienen el convencimiento de que las experiencias de voz son un acicate para las ventas y el engagement.

vozLa tecnología de voz (y las experiencias que de ella emanan) están ganando poco a poco en importancia dentro de las empresas. No en vano, según un reciente estudio de Adobe y Advanis, el 67% de la compañías tilda de "muy importantes" las experiencias de voz. Y el 27% considera que éstas son "más o menos importantes".

En línea con esas cifras 9 de 10 empresas dicen haber volcado ya recursos en la tecnología de voz, que es contemplada en términos generales con arrebolado optimismo por parte de las organizaciones.

El 66% de las compañías cree firmemente en la capacidad de las experiencias de voz para dar alas a la conversión y a las ventas. El 65% considera que tales experiencias de voz pueden llevar en volandas el engagement y el 64% dice lo propio de la lealtad del cliente.

A medida que la tecnología de voz gana poco a poco terreno entre los consumidores, también las empresas han acabado por rendir pleitesía a esta innovación tecnológica.

Está claro que las experiencias de voz son un auténtico potosí en ciernes, pero ¿de qué métricas se valen las marcas para medir el rendimiento de tales experiencias?

¿Cómo miden los marketeros la eficacia de las experiencias de voz?

Las métricas más utilizadas por las compañías para tomar la medida a la eficacia de sus acciones con el foco puesto en la voz son la proporción de usuarios que repiten (42%), el engagement (40%), la conversión y las ventas (39%), el ratio de éxito y error (36%), la duración de las sesiones (28%) y la frecuencia en las sesiones (28%).

Por otra parte, cuando dan forma a estrategias que pivotan en torno a la voz, el 71% de las empresas fija la mirada en las apps móviles, el 46% lo hace en el internet de las cosas y el 43% en la tecnología “smart home”.

El 89% de las organizaciones se dispone a desarrollar estrategias de voz adaptadas a múltiples plataformas. Aun así, a día de hoy las plataformas de voz que más despiertan la atención de las compañías son Amazon Alexa (63%) y Google Assistant (62%). Se quedan, en cambio, bastante atrás plataformas como Siri (39%), Cortana (30%) y Bixby (16%).

A la hora de concretar sus estrategias de voz las organizaciones se topan con tres principales escollos: el escaso apoyo a nivel interno (39%), la falta de presupuesto (29%) y la carencia de tiempo (29%).

Te recomendamos

FOA Madrid 2020

Hootsuite

Outbrain

Adecco

Compartir