Digital

Un experimento social sobre vídeos virales de una cinematográfica engaña a todo internet

 

viralThe Woolshed Company, firma de producción audiovisual asentada en Melbourne, ha admitido recientemente que cierto material audiovisual que había alcanzado millones de visualizaciones no era verídico, sino que formaba parte de un intrincado experimento social suyo.

De acuerdo a la propia compañía, a lo largo de dos años exploraron el fenómeno de la viralidad y el contenido que compartían los usuarios. Recopilaron todo el material audiovisual y resumen en el vídeo explicativo la metodología y las pretensiones que tenían al hacerlo.

Vídeos tan populares como el de la lucha entre un hombre y un tiburón blanco en el puerto de Sydney o el que retransmite un joven corriendo en dirección a un tornado para tomarse una selfie, resultaron ser creaciones de la compañía para buscar el porqué a la viralidad.

En la página web de la firma dedican una sección en exclusiva al experimento, denominada The Viral Experiment donde pueden contemplarse los ocho vídeos virales y las lecciones aprendidas.

“Nos dispusimos a entender exactamente cómo crear contenido breve, compartible, apetecible, capaz de llegar a una audiencia masiva de todo el mundo, sin el lujo de las compras a los medios, campañas publicitarias, estrategias de publicidad u ofertas de distribución”, declaraba Dave Christison, director ejecutivo de la cinematográfica.

infografía viral

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir