Digital

Generación colaborativa de conocimiento, el proyecto más disruptivo de Vodafone

Expertise, conocimiento y co-creación: así se ha convertido Vodafone en el mejor partner de las pymes

Vodafone se erige como una de las compañías más activas en el terreno de la generación de conocimiento para pymes. Descubrimos cuáles son sus proyectos más disruptivos.

Expertise, conocimiento y co-creación: así se ha convertido Vodafone en el mejor partner de las pymesA lo largo de los últimos años Vodafone ha sido una de las compañías que ha experimentado una transformación radical a todos los niveles. Su estrategia ha emprendido un nuevo rumbo que va camino de convertirse en un ejemplo a seguir para muchas otras marcas.

Este éxito se debe a la apuesta por la innovación que destaca, sobre todo, en el terreno de la comunicación. José Miguel García Aguilar, director de pymes de Vodafone, nos descubre las claves de la compañía para ser una auténtica pionera no solo en su sector, sino en el mercado general.

Y lo hace en una entrevista con Ana García-Hierro, CEO de Gyro ,en la sección ADN Disruption by Dentsu Aegis Network, que inauguró Arla y que ahora continúa con Vodafone.

Una de las áreas en las que Vodafone puede presumir de ser referente es en el de las pymes, en donde se ha hecho un hueco como el partner ideal a la hora de abordar la transformación digital.

El secreto reside, según García, en que “no solo les ofrecemos una aplicación, programa o conectividad, sino que pasamos a ser su socio, su amigo, el que les ayuda a transformarse poniéndoles en el centro como agentes del cambio”.

Para hacerlo realidad, la compañía ha puesto en marcha dos proyectos “fascinantes”: Vodafone Fast Forward Sessions y el Observatorio Vodafone de la Empresa.

El primero de ellos se desarrolla a nivel nacional y recorre toda la geografía española para, de la mano de expertos, informar a las pymes de distintos sectores sobre tendencias, casos de éxito e innovación.

“Juntos desarrollamos un espacio de colaboración que tiene mucho interés para la pyme, porque lo escucha muy de cerca y para nosotros, que los escuchamos a ellos”, explica.

Con más de 3.000 asistentes, la iniciativa se ha consolidado exitosamente en nuestro país dando buena cuenta de la necesidad de las pymes de conocer las claves para enfrentarse al futuro.

Por su parte, el Observatorio Vodafone es “un punto de encuentro en el que transmitimos a los expertos de un sector toda la problemática que se puede encontrar una empresa, el sector público, una universidad, etc y éstos producen contenido, normalmente vídeos, en los que explican su visión sobre hacia dónde va el futuro”.

Estos expertos son importantes referentes tecnológicos como Google, reputadas instituciones como MIT o Harvard que ofrecen sus perspectivas y se recogen en tips o consejos.

Pero es Vodafone Lab Sessions Pymes el proyecto más disruptivo de la compañía en la actualidad. Se trata de un espacio de co-creación de soluciones de futuro de la mano de expertos y agentes del sector utilizando una metodología flexible e innovadora que permite trabajar de forma colaborativa y flexible.

Si no puede visualizar correctamente el vídeo pinche aquí. 

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir