Digital

Expertos digitales que ayudan a emprendedores: así es Incube

Incube es un equipo compuesto por algunos de los líderes de la economía digital más reconocidos en España, habiendo conseguido consolidar start-ups en internet. Con un modelo basado en capital semilla que permita a los mejores equipos lanzar al mercado grandes ideas, Incube participa en las empresas en un 30% y un 5% para el mentor como socios inversores, al mismo tiempo que el propietario controla el 65% como socio fundador, con una inversión en una primera ronda que alcanzaría hasta 50.000 euros.

Para entender mejor cómo funciona, los propios socios de Incube han compartido sus propias impresiones y experiencias en el blog de la plataforma:

Juanjo Azcárate, aseguró que "si un emprendedor no se traduce en empresario ¿de qué le sirve su ilusión y su empeño? Nuestra misión en Incube es esa: transformar proyectos en empresas viables, financiables y con proyección. Ninguno hemos sido capaces de hacerlo todo por nosotros mismos".

Elena Gómez del Pozuelo quiso destacar la experiencia del equipo. "Si sumamos los años de experiencia que tenemos entre los socios que formamos Incube, el resultado es 'más de 100 años'. Y no es una experiencia cualquiera, todos hemos montado empresas relacionadas con el mundo de internet, que son rentables".

Joana Sánchez, también habló de la posibilidad de fracasar, pero insistió en que lo importante es aprender y volver a intentarlo. "Sabemos que la principal razón de una historia de éxito es la capacidad que se tiene para convertir todo lo convencional en extraordinario".

Por otro lado, Joost Van Nispen, explicó que su equipo era capaz de ayudar con la innovación y el marketing ya que "nos parecemos a otras incubadoras en que te ofrecemos todo un abanico de servicios diseñados para acortar el time to market de tu proyecto. Pero lo que nos convierte en únicos es nuestro know how  en marketing e innovación. La combinación de tu visión y nuestra experiencia puede que se convierta en una fuerza ganadora mucho más grande que la suma de sus partes".

Mireia Ranera, aseguró que le gustaba definir emprender, "como el camino que hace real y rentable una idea. Me gusta definir experiencia, como el recorrido en el que caes, te levantas y aprendes".

Por último, Juan Pablo Giménez afirmó que "sabemos perfectamente que no es un camino fácil, eso nos alienta, tampoco nos produce ningún miedo el fracaso pues sabemos que este no es más que una etapa previa al éxito y estamos seguros que con nuestros medios, experiencia y tu trabajo lo lograremos. Una cosa podemos garantizar; nos reiremos mucho juntos", concluyó.

 

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir