líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Digital MarketingEvento markeing b2b automation

Los ponentes coincidían en que es una tendencia que ayudará al impulso digital del sector

Todos los ojos del sector están puestos en los beneficios del Marketing Automation

Expertos del sector han debatido sobre los plazos y soluciones del Marketing Automation en un evento organizado por el Comité de Marketing B2B de MKT

Marketing Automation MKT Evento

El pasado miércoles 2 de diciembre tuvo lugar el webinar «El Marketing Automation para B2B contado en 60´», organizado por el Comité de Marketing B2B de MKT (Asociación de Marketing de España). La jornada se centró en la creciente importancia del Marketing Automation para la manutención de relaciones directas, beneficiosas y personalizadas con los usuarios.

El evento fue introducido por Víctor Conde (director general de MKT) y Alberto Pastor (director del Comité de Marketing B2B). Diversos expertos desgranaron el concepto del Marketing Automation, un proceso tecnológico que permite generar respuestas automáticas para conectar con el usuario. Sus beneficios se explayan ahora más que nunca por el contexto de la pandemia, en el cual el público espera respuestas rápidas y útiles y se mueve por entornos cada vez más digitales.

Arturo García Berzosa, socio director de Economía Digita en Garlic B2B, actuó como moderador durante todo el evento, que concluyó a las 13:00 horas.

La primera intervención fue la de David Hurtado Torán, Customer Success Innovation Lead en Microsoft y profesor asociado del ISDI. Su discurso se centró en exponer un mapeo de las principales soluciones y tendencias en torno a la automatización. Las tres ideas principales fueron: la selección de las mejores herramientas de marketing, la necesidad de integración con otras herramientas y la inteligencia artificial aplicada al Marketing Automation. Además, Hurtado destacó el concepto del Low Code dentro de este campo. “Son plataformas que nos permiten dar un salto adelante en el software de las empresas y en el área de marketing”, explicó.

La siguiente ponencia fue la de Carlos Duez, Marketing Automation Sales Lead Spain&Portugal en Adobe. Duez se centró en las soluciones de Adobe en torno a esta tendencia dentro de un entorno B2B. En concreto, habló de Adobe Experience Cloud, un set de productos integrados de marketing online y análisis web de la compañía. Los principales beneficios de estas herramientas se observan en la gestión de leads y la coordinación con el Departamento Comercial de cada empresa.

“El Marketing Automation contribuye a impulsar la transformación digital y crea un Data Hub de marketing centralizado” concluía Duez.

Por último, tuvo lugar una mesa redonda a la que se sumó Miguel Liébana,Interactive Delivery Lead for Europe en Accenture. Este pequeño debate se enfocó en predecir los métodos y plazos para la implantación de este tipo de soluciones. Liébana señalaba que los procesos deben ir guiados por los objetivos marcados por el Departamento de Ventas. Con respecto a los tiempos, Hurtado y Duez coincidían en la necesidad de marcar unos hitos para explotar al máximo la utilidad del Marketing Automation.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

smilebrand impulsa su modelo de agencia y negocio con la incorporación de Óscar Alksayer, como business director & smilerAnteriorSigueinteLa XIII edición de los Premios Nacionales de Marketing ya tiene fecha en 2021

Noticias recomendadas