Digital

Explicamos la gran paradoja de la web actual: internet crece y mengua al mismo tiempo

webInternet está creciendo y menguando al mismo tiempo. Esta afirmación, que a priori parece una incongruencia, es del todo cierta. Por un lado estamos viendo cómo el tráfico web aumenta, pero en vez de expandirse a más páginas webs se concentra cada vez más en las mismas.

Parece que la tendencia es clara: cada vez hay más personas conectadas a la red que han hecho que el tráfico web aumente notablemente, pero estas personas tienden cada vez más a visitar las mismas webs en vez de navegar buscando nuevos sitios online.

Las grandes webs consolidan su importancia: redes sociales, plataformas de streaming o correo electrónico son algunos de estos servicios web cada vez más utilizados.

En la siguiente infografía creada por The Connectivist podemos ver la evolución del tráfico web desde el año 2007, momento en el que el 50% del tráfico web venía de miles de páginas web.

Ya en el año 2009 el 50% del tráfico web se repartía en unas 150 páginas, tendencia que el año 2013 no ha hecho más que crecer. Hoy en día la mitad del tráfico web se reparte en 35 webs diferentes, siendo las que lideran el ranking poco sorprendentes: Google, Microsoft, Facebook, Yahoo! y Amazon.

infografia1

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir