líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Explorer, Firefox o Chrome: ¿cuál logrará imponerse en el mercado de los navegadores?

Los navegadores Internet Explorer, Firefox y Chrome son herramientas indispensables para buscar información, para comprar, para trabajar o para contactar con amigos en la red. Poco después de que Chrome, el navegador de Google, presentará su última versión 10, Microsoft levantó ayer el telón del esperado Internet Explorer 9, que puede descargarse ya gratuitamente a través de internet. También el tercero en discordia, Firefox, presentará en breve un nuevo “lavado de cara”. Lo que está claro es que, independientemente del programa elegido por el usuario, la navegación por la red será en el futuro mucho más rápida.

En el nuevo Chrome 10, la apariencia del navegador no cambia. El principal objetivo de esta nueva versión es aumentar la velocidad y mejorar la seguridad de la navegación por internet. No obstante, Chrome 10 incluye también algunas nuevas funcionalidades, como la posibilidad de integrar un menú en el navegador o sincronizar el acceso a datos desde distintos ordenadores.

Más radical es la metamorfosis del nuevo Internet Explorer 9, disponible para Windows Vista y Windows 7, pero no para Windows XP, uno de los sistemas operativos más extendidos de Microsoft. El nuevo Explorer es mucho más liviano y usable que sus predecesores, su diseño es más simple, con la mayoría de funciones integradas en la barra de comandos, sus diferentes pestañas se pueden convertir en navegadores independientes, permite aislar páginas con errores para que no afecten a la navegación, e incorpora listas de protección para evitar rastreos.

En cuanto al nuevo Firefox 4, todavía en periodo de prueba, destacan en él su interfaz completamente renovada –con las pestañas ubicadas en la parte superior, como en Chrome–, la optimización de recursos para hacer más veloz la navegación, y la integración total con el formato de audio y vídeo HTML 5.

 

OMExpo Madrid 2011: comienza el gran evento del marketing online AnteriorSigueinteFuego y saltos mortales en la nueva campaña de Wrangler

Noticias recomendadas