líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

EXPOINTERNET2000 CIERRA SUS PUERTAS SUPERANDO TODAS LAS PREVISIONES

Nota de prensa:

Un total de 30.500 personas han visitado el Palau Sant Jordi durante la cuarta edición de expointernet. A ellos se han sumado 350 periodistas acreditados, 600 responsables de empresas expositoras y 1.200 asistentes a conferencias y seminarios organizados en el contexto de expointernet. Estas cifras superan en más de un 40% las de la anterior edición. También se ha producido una consolidación en la globalización de expointernet: entre los visitantes el número de los no procedentes de Cataluña ha ascendido al 20%, de los cuales el 8% son de origen extranjero; entre los expositores un 10% provenía de otros países y planteaban su presencia en Barcelona como un primer contacto con el mercado español e iberoamericano.
La exposición comercial en esta edición de expointernet ha englobado a más de 106 expositores y ha utilizado la totalidad de espacio disponible en el Palau Sant Jordi y el edificio anexo. Resultado de esto ha sido una enorme variedad de matices en la oferta empresarial ofrecida en expointernet: desde los productos de telecomunicaciones (servicios de cable, de telefonía móvil, etc.) a tecnología informática (seguridad, bases de datos); y desde servicios de Internet (portales, proveedores de acceso y tarifas planas) a la definición de contenidos y servicios para usuarios y empresas (formación, viajes, comercio on-line).
Las conferencias sobre los nuevos dispositivos de acceso a Internet (WAP y Televisión interactiva) han sido un enorme éxito de ponentes y público. La sesión sobre WAP, junto a demostraciones de esta tecnología, se ocupó de los modelos de negocio inalámbrico: desde campañas de publicidad, a aplicaciones en el sector inmobiliario, bancario,… etc. Respecto de la iTV se han examinado los conceptos básicos de esta tecnología y las modificaciones que introduce en los hábitos de usuario-televidente, al tiempo que se han presentado experiencias de comercio electrónico a través de este sistema.
El seminario sobre “Comercio Electrónico para PYMES” ha cubierto una necesidad palpable entre el colectivo empresarial: la formación e información sobre el diseño de estrategias comerciales y de marketing, junto con el examen de ejemplos concretos cuyas experiencias son fácilmente exportables a otras empresas.
Miguel Pérez Subías ha destacado la presencia de los responsables de la Sociedad de la Información, tanto estatal como autonómico, en la inauguración de las Jornadas, afirmando que “expointernet es el punto de referencia básico para todos aquellos interesados en la difusión de Internet entre los ciudadanos desde las más diversas ópticas: la del conocimiento, la tecnológica, la social y la económica. Tras esta edición Cataluña y expointernet se erigen como las guías y locomotoras del Internet español”

 

INTEGRACIÓN DE ACCIONES ON Y OFFLINE EN UNA CAMPAÑA DE MARKETING: HISPAGAY.COMAnteriorSigueintePEOPLESOFT PERMITE REDUCIR SUS COSTES Y MEJORAR LA CALIDAD DE SUS SERVICIOS

Noticias recomendadas