líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Ezequiel Vidra explica el funcionamiento de Google Shopping en su llegada a España

Ya ha llegado a España la versión beta de Google Shopping, el agregador de compras de Google. Un comparador de precios completamente gratuito para comerciantes que ya existe en países como Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Francia y Japón. Pero, para entender mejor el funcionamiento de este nuevo producto de Google, Coguan ha hablado con Ezequiel Vidra, responsable del lanzamiento de Google Shopping en España.

«Creo que es una muy buena oportunidad para comerciantes españoles que suban sus productos al centro de comerciantes y participen gratuitamente en Google Shopping”, afirmaba Vidra. Para poder participar, los comerciantes tendrán que disponer de una tienda online, crear una cuenta gratuita en el centro de comerciantes y subir información sobre sus productos. Una vez que las cuentas sean aprobadas en función de las políticas de calidad de Google se podrá lanzar el producto, y éste se mostrará en la red gratuitamente.

Pero Google Shopping ha logrado ganar popularidad entre comerciantes y usuarios por dos diferencias principales. Según explica Vidra, el éxito de Google Shopping se basa en que es gratuito y muy transparente para el usuario. Esto significa que los internautas pueden ver más información sobre el producto, como la descripción, el fichero técnico, artículos similares, accesorios, etc., pero también pueden ver las evaluaciones, tanto buenas como malas y el precio total, es decir, el precio base más los costes de envío más los impuestos.

Además, según señaló Vidra, “otra diferencia con otros productos es que la experiencia de Google Shopping en realidad empieza desde la página principal de resultados. Google entiende la intención comercial de la búsqueda del usuario y muestra resultados de Shopping dentro de los resultados web”.

Por otro lado, Google Shopping ha sido capaz de diferenciarse en el sector del e-commerce gracias a Google Places. Como explica Vidra, los comerciantes que tengan una tienda física pueden crear una cuenta gratuita en Google Places, lo que les permite poner su negocio en el mapa. “Eso se conectará con Google Shopping y el usuario puede, no sólo ver qué productos se venden online, sino dónde puede encontrar esos dos productos en tiendas físicas”.

Para soportar el lanzamiento de estos nuevos productos gratuitos, Google ha creado unos nuevos formatos publicitarios diseñados específicamente para el comercio electrónico. Así, los comerciantes podrán asociar su cuenta del centro de comerciantes a la de AdWords y hacer publicidad con formatos de comercio electrónico directamente sobre sus productos. “Quiere decir que por primera vez los comerciantes van a poder mostrar fotos del producto con los precios dentro del anuncio de Google”, explicó Vidra.

 

Cómo aprovecha McDonald’s las redes sociales para el lanzamiento de productosAnteriorSigueinteCada vez más marcas aprovechan el tirón mediático de los famosos para sus campañas publicitarias

Noticias recomendadas