Digital

Facebook, a la conquista del mercado publicitario online

Facebook, a la conquista del mercado publicitario onlineCuando hace unos días se le preguntó a Carol Bartz, consejera delegada de Yahoo!, cuál era el mayor competidor de su empresa, ésta respondió: “Facebook, hoy no, pero podría serlo en el futuro”. La respuesta de Bartz tiene su razón de ser y es que aunque Yahoo! sigue siendo líder en el terreno de la publicidad display, Facebook no le va a la zaga.

Según datos de Comscore, la proporción de Facebook en todas las impresiones publicitarias online en Estados Unidos aumentó en los últimos doce meses de un 9% a un 23%. Ninguna otra empresa ha crecido a un ritmo tan espectacular en el último año.

Si bien es cierto que una alta proporción de impresiones no equivale a una alta proporción de ingresos –los precios de las inserciones publicitarias en Facebook no suelen ser muy elevados–, lo cierto es que la compañía de Mark Zuckerberg va camino de convertirse en una seria amenaza para Yahoo! y compañía.

Facebook finalizará 2010 con un volumen de ventas de alrededor de 1.300 millones de dólares, frente a los 800 dólares del año anterior. La mayor parte de los ingresos de la red social procede de la publicidad performance. Y puesto que el anunciante debe estar allí donde se encuentra el cliente potencial, Facebook tiene buenas cartas para convertirse en un futuro –quizá no muy lejano– en líder del mercado de la publicidad display, asegura Holger Schmidt en FAZ.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir