Digital

Facebook se posiciona como la primera plataforma para los anuncios de vídeo

facebook videoUn tema que concierne a los responsables de marketing es el tema de generar contenido útil para sus públicos y dónde integrarlo. El 65,8% de ellos tienen previsto utilizar Facebook como plataforma para mostrar sus anuncios en formato vídeo.

Lo más corriente es pensar que cuanto más corto sea el vídeo que se quiera mostrar más atractivo será para la audiencia verlo, pero la cosa cambia cuando entramos en el terreno de las RRSS. Según un estudio de eMarketer, el 44% de los anuncios de entre 30 y 60" incrustados en Facebook obtuvieron mejores resultados que aquellos que duran menos de 30’’, con un 26% de tasa de finalización.

Curiosamente, los que superaban los 2’ tuvieron la mejor tasa de finalización con un 31%.

Durante el segundo trimestre de este año, la plataforma que programa los contenidos en medios, Kinetic Social, - con presencia fundamentalmente en EEUU -, hizo un seguimiento de la inversión en publicidad para todos los formatos de anuncio en Facebook, tanto a través de pc como dispositivos móviles.

En otro estudio realizado por Animoto, durante los próximos 12 meses el 70,8% de los encuestados dijeron que planean invertir en anuncios con formato vídeo en RRSS, incluidos aquellos que pretenden aumentar y potenciar su contenido. Y no es otro que el propio Facebook el primer beneficiado por esta iniciativa; el 65,8% de los que pensaban hacer anuncios tipo vídeo afirman querer utilizar Facebook como plataforma.

Dejando estos estudios a un lado, no se debe dejar de prestar atención a las nuevas tendencias: los vídeos en streaming. Tanto agencias como anunciantes prevén invertir en este formato de vídeos, pasando a convertirse en una boyante fuente de ingresos para el gigante de las RRSS.

 

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir