Digital

Facebook actualiza el Safety Check y lanza Community Help para situaciones de crisis

community-helpTras los atentados perpetrados en países como Francia o Turquía, conocimos la herramienta de Facebook que permite a los usuarios informar mediante la misma plataforma si están bien, actualización que les aparece directamente en las notificaciones a todos sus amigos.

Se trata del Safety Check y supone una poderosa herramienta para tranquilizar a los usuarios sobre la condición de sus seres queridos, el único aspecto a mejorar es que la gente debe esperar a que Facebook actualice el perfil de la persona que quiere comunicar que está bien, para que posteriormente Facebook lo actualice y le parezca a los demás usuarios.

safety-check

Pero ya están trabajando en una actualización para esta función y tenerla activada siempre; cambio que se produce dos años después de su lanzamiento. Esta función se desencadenó tras raíz de infortunios como el tifón de Filipinas en diciembre de 2014.

Como complemento a esta herramienta, Facebook está desarrollando una nueva característica denominada Community Help, que se describe como “un lugar donde la gente puede dar y recibir ayuda para cosas como refugios, alimentos o materiales de construcción”.

El Safety Check ya fue criticado por ser selectivo según el incidente ocurrido – y el país donde ocurriera –; véase el caso del tiroteo en Costa de Marfil, en el que un grupo de hombres armados mataron a 16 personas.

Pero tras el último comunicado sobre la actualización de la herramienta, se puede entrever que están avanzando en la dirección correcta.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir